Sábado, 20 de abril de 2024
Colgados de Rai


11.07.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
El temblor de piernas

Este lunes 7 de julio se ha iniciado en la localidad madrileña de Valdemoro la concentración de la Selección Sub20 de baloncesto que ha de participar en el campeonato de Europa en Letonia este próximo mes de agosto. Hasta aquí, parece más bien un boletín informativo que el artículo de un responsable de prensa, pero si a este encabezado le añadimos que uno de los integrantes de esa convocatoria se llama Rai López, y que representa los intereses del Clínicas Rincón Axarquía y de todos los malagueños, entonces la cosa cambia.

Rai López es un chico tímido, introvertido, siempre me pide no aparecer mucho en prensa, le gusta descansar y jugar a la playstation. Sin embargo, este chaval de 19 años se transforma en la cancha convirtiéndose en un jugador valiente, decidido, descarado, “fresh” como dicen los americanos y que ha completado una magnífica temporada en su primer año como profesional jugando para el Clínicas Rincón.

Rai López


A pesar de su experiencia profesional (internacional Sub16 y Sub18), Rai no puede evitar ese temblor de piernas, ese cierto cosquilleo antes de llegar a Madrid donde le espera la sapiencia de Gustavo Aranzana, apoyado en la juventud de otro técnico que apunta alto, Jesús Sala, el mister del Caja Rioja.

Rai ha causado impacto súbito en el baloncesto malagueño. Su velocidad y su manejo de balón le han convertido en una de las esperanzas de la cantera de Los Guindos de cara al futuro. También a nivel mediático (y de eso puedo hablar con propiedad) ha sido un personaje seguido por los medios. De su convocatoria por la selección se han hecho eco la totalidad de medios de la provincia e incluso a nivel nacional.

Rai López


En esta convocatoria, Rai se encontrará con algunos de los protagonistas de futuro del baloncesto español como Xavi Rabaseda, Quim Colon o el ya jugador de ACB Victor Claver, con quién tuve la oportunidad de hablar en la concentración de la Selección absoluta en San Fernando, y que me confesó que está contento con tener a Rai en la selección, “le conozco, es un buen jugador y creo que nos va a aportar cosas muy buenas al grupo si finalmente tengo que ir a la Sub20”.

Nosotros desde Málaga seguiremos sus evoluciones, viviéndolas intensamente junto a Raimundo López padre, todo un apasionado del baloncesto y del juego de su hijo. Todos estaremos “Colgados de Rai” como ya lo hicimos con Liz Hurley en “Colgados de Sara”. En aquella película nos dejamos seducir por la exhuberancia de la ex novia de Hugh Grant, ahora es turno de hacerlo con la velocidad endiablada del base paleño.


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos