Miércoles, 24 de abril de 2024
Blog de Ademola Okulaja


29.05.08 | Ademola Okulaja [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Fin de trayecto 2007-2008

Hola desde Alemania a todos los aficionados españoles. Soy Ademola Okulaja y hoy comienzo mi colaboración con BasketMe; confío en que os resulte interesante el relato de mi experiencia en la BBL. Para comenzar, os haré un pequeño resumen de lo ocurrido en lo que llevamos de temporada.

Ha sido un año largo y lleno de oportunidades para mí. Durante el 90% de mi carrera he jugado fuera de mi país, Alemania; la mayoría del tiempo he estado en la ACB, que es para mí sin duda la mejor liga de Europa, y también pasé 4 años en Estados Unidos (en la Universidad de North Carolina), y 2 más en Rusia. Dicho esto, podría parecer que el cambio de este año (“volver a casa”) sería muy cómodo: idioma, cultura, cercanía a la familia y a los amigos, retornar a la liga de mi país... pero no, este no ha sido el caso. Las cosas en Alemania son muy diferentes a todo lo que he vivido en los diferentes países por los que he pasado, y a veces parecía que el hecho de jugar “en casa” era más difícil que hacerlo en cualquier otro lugar del mundo.

La temporada ha sido como una montaña rusa, todo el rato de arriba a abajo. Comenzamos muy bien, ganando los primeros seis partidos con facilidad y sin dejar casi que nuestros oponentes superaran los 60 puntos. Las expectativas subieron como la espuma, y todo el mundo pensaba que ganaríamos siempre con comodidad y nos haríamos con el campeonato casi sin despeinarnos. Pero pronto llegaron los problemas: las lesiones comenzaron a darnos problemas, en ocasiones leves y otras veces más graves, llegando en algún momento a dejarnos con sólo 6 jugadores disponibles en los entrenamientos (¡uno de ellos nuestro entrenador ayudante!). Fue un momento muy difícil, y nos costó mucho mantener el nivel de los entrenamientos y el ritmo de partidos.



Además, hemos tenido algunos problemas en la plantilla, con 3 o 4 cambios de jugadores en un par de semanas. Eso no nos ayudó demasiado, pero ya sabemos que estos “bailes” son parte del deporte profesional. A pesar de ello, seguíamos viviendo un momento dulce, porque seguíamos compitiendo en la Euroliga y es muy importante poder participar en la competición de más alto nivel en Europa... pero no por mucho tiempo, ya que sólo pudimos ganar dos partidos y eso no es algo como para sentirse muy orgulloso, como podéis suponer.

Adelantemos un poco en el tiempo para situarnos ahora en este final de temporada. Desafortunadamente no pudimos clasificarnos para la fase final de la Copa, y nos marchamos a una concentración en Grecia para mejorar nuestra condición física y mental. Al volver, sabíamos que todo iba a mejorar y que seríamos capaces de hacer un buen final de campeonato. A pesar de tener dos jugadores gravemente lesionados pudimos terminar en 4ª posición la fase regular de la liga, por lo que comenzaríamos los playoffs frente al 5º clasificado, el Oldenburg.




Podría parecer que sería una eliminatoria fácil, porque ya vencimos en los dos encuentros de la fase regular... pero los playoffs son algo distinto y cualquier cosa puede pasar. Perdimos los dos primeros partidos por un punto, vencimos el tercero por 30, pero finalmente caímos derrotados en el 4º. Ello significó nuestra eliminación en primera ronda de playoffs, y unas vacaciones más tempranas de lo esperado en las que tendremos demasiado tiempo para pensar sobre todo lo ocurrido.

Ahora tendremos nuevo entrenador para el año que viene, y veremos qué ocurre. Aún tengo un año más de contrato con el equipo y espero que con un trabajo duro la próxima temporada volvamos a vernos en el sitio que corresponde, luchando por las finales.

Nos veremos pronto. Stay healthy!



0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos