Jueves, 25 de abril de 2024
Blog de Fede Van Lacke


12.12.08 | Fede Van Lacke [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Un poco de mí, de baloncesto, de mi vida...




Llevo 7 años jugando en la liga española, pero realmente todo comenzó cuando fui reclutado por el Atlético Echagüe Club de la ciudad de Paraná en Argentina. Allí formamos un grupo de chicos entre ellos estaban los jugadores Antonio Porta (actual base de la Selección Argentina), Damián Tintorelli (Jugador de Regatas de Corrientes) y Pablo Jaworski (actualmente en Italia).


En el año 2001, disputamos los play off de ascenso de la Liga TNA (2ª Liga Argentina) y a partir de allí comenzó mi carrera en Europa. Pero antes, a modo de reconocimiento, por ser elegido jugador relevación del TNA junto con otros jugadores como Diego García (actual jugador del CB Burgos), me eligieron para disputar el Torneo de las Volcadas (Mates) en el Juego de las Estrellas, compitiendo contra Walter Herrmann, Javier Bulfoni entre otros. Si lo tuviera que resumir lo que sentí en los 2 días de competición y fiesta, puedo decir que fue espectacular!! Con 21 años, dando mis primeros pasos como profesional y estar ahí junto a las máximas estrellas del baloncesto nacional como Milanesio, el Pichi Campana, Leopoldo Ruiz Moreno (quién me ayudó en mi último mate). Me consideraban unos más de ellos, y eso fue grandioso. Pero grandioso fue lo que vino después, pasar a la final y ganar el torneo con 4.000 personas animando y aplaudiéndome y todas las cadenas de televisión retransmitiendo en directo y el Pichi Campana entregándome el premio. Eso fue algo que no olvidaré nunca.


Y en ese mismo año, precisamente en agosto, vuelo hacia España sólo con mi maleta y a la aventura de conocer un país y una liga desconocida para mí. Fui fichado por el CB Lobos de Cantabria. Por suerte fue un año muy bueno, disputamos los play off de ascenso, cayendo derrotados ante el CB Murcia. En este club conocí a grandes personas como Sepo Ginobili y el “Oveja” Hernández, que supo sacar de mí todo lo mejor. Pero esta oportunidad que me dieron fue gracias también a Dani García y Pope Bejar que me dieron los primeros minutos de la temporada.


La siguiente temporada 2003-2004 soy contratado por el CB Polaris World Murcia para disputar la Liga ACB, si bien no fue un año grandioso porque tuvimos la mala suerte de descender, fue una experiencia espectacular, conocí a dos grandes del baloncesto como Cuki Galilea y Brent Scott, de quienes aprendí muchas cosas y con los que me hice grandes amigos como así también Xavi Sánchez Bernat y Quique Barcenas. Además formé una relación de hermandad con Quini García al igual que su señora esposa Miriam, a quienes me gustaría saludarles y darles las gracias por su incondicional apoyo. También destaco a Felipe Coello, quien me ha dado el gran privilegio de poder disputar la mejor liga europea. Además del periodista Fernando Vera a quién considero un amigo y que siempre tuvo buenas palabras hacia mí.


Durante el receso del 2004, luego de una buena temporada en lo personal, me invitan a formar parte del evento llamado “La Legión extranjera”. Allí estaban los mejores jugadores argentinos que se encontraban jugando en el exterior. Compartí vestuario con Manu Ginobili, Chapu Nocioni, Scola, Oberto…estaban todos y además estaba yo. No podía creer lo que me estaba pasando, luego de tanto esfuerzo, de tanto entrenar y sufrir, e baloncesto me estaba recompensando de a poco. Y me dí cuenta que con el sacrificio, uno puedo conseguir sus propias metas






1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Aguante regatas :)

Publicado por muza2021 el día 21/12/2021 a las 22:34h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos