Viernes, 26 de abril de 2024
Batallitas, por Roger Esteller


30.05.09 | Roger Esteller (ex-jugador ACB e Internacional absoluto) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Mis pronósticos para semifinales



Los play-off al mejor de 3 partidos son un tanto especiales, tanto para el jugador como para los aficionados, ya que tienden a producir sorpresas que en algunos casos se convierten en tragedias deportivas. Los equipos peor clasificados en la Liga Regular tienen más opciones de ganar en este tipo de enfrentamientos y eso da un plus de emoción que hace que no haya margen de error para ninguno de los dos contendientes. Yo mismo con el TDK Manresa accedí dos veces a semifinales con el factor pista en contra contra TAU y Unicaja; pero dejemos las batallitas aparte y centrémonos en este play-off 2008-2009, que es el que nos ocupa.


Analizando los dos cruces y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, nos esperan unos cortos pero excitantes duelos entre los, a mi juicio, mejores equipos de esta liga ACB.


El TAU Cerámica - Real Madrid es, en mi opinión, el más igualado. Los blancos llegan en un estado de forma que da miedo, apabullando al DKV Joventut en cuartos y volvendo a exhibir ese juego que le dio el título hace 2 temporadas. En cambio, el TAU deberá refrendar su imbatibilidad en Vitoria en liga ACB para pasar a la final. Los vascos han perdido la frescura que tenían cuando ganaron la Copa, pero siempre responden en las grandes ocasiones. Mi pronóstico es un 2-1 para el club baskonista.


El Regal F.C. Barcelona - Unicaja no me ofrece tantas dudas. Creo que la escuadra blaugrana está un escalón por encima de los malagueños y que no tendrá excesivos problemas para doblegar al equipo andaluz, aunque la épica del Martín Carpena todos sabemos que es impresionante. De todas formas tened por seguro que en el próximo ejercicio serán mi gran favorito.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1273

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos