Ya pasó lo peor para España |
|
Seguro que nadie pensaba que España iba a tener tantos problemas para clasificarse para la segunda fase de este apasionante EuroBasket. Ni los mejores analistas podían imaginar que en la segunda jornada a falta de 4 minutos la selección española estuviera virtualmente eliminada. Pero esta es una competición que no tiene mucho margen de error al principio y ninguno al final, es lo bueno y lo malo de estos eventos.
Hay que ser positivo, todas las selecciones que acaban ganando un campeonato tienen algún momento difícil en el curso del mismo y España ya lo ha pasado y se ha acostumbrado desde el principio a convivir con esa presión, cosa que otras selecciones se encontrarán más adelante y veremos como gestionan esa situación. Tenemos que reconocer que no estamos rallando a un gran nivel y que este conjunto puede jugar infinitamente mejor pero también hay que tener claro que somos el gran favorito para la victoria final y eso pesa como el plomo cuando te juegas la vida.
Ahora se nos presentan 3 partidos complicadísimos de segunda fase en los que España todavía pienso que no dará su mejor nivel pero que irá in crescendo partido a partido. De lo que estoy seguro es de que el punto álgido de juego español aparecerá en los cruces; estos jugadores y este entrenador están programados para dar lo mejor de sí en esos momentos;ellos saben que el primer puesto del podium es el que les corresponde.
Suerte.