Sábado, 20 de abril de 2024
Blog de José Ignacio Hernández


26.02.09 | José Ignacio Hernández [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
El sueño continúa




Si hace dos semanas os contaba que se había hecho realidad el sueño de vencer al CSKA de Moscú, hoy casi no tengo palabras para describir lo que hemos vivido la pasada semana.


Si el martes en Salamanca vivimos algo maravilloso junto a nuestra fiel afición en un gran partido que vencimos con mucha claridad, lo del viernes en Hungría fue algo que rozó la apoteosis. Conseguir la clasificación para la Final Four ha sido sin duda algo que casi nadie esperaba y que nos llena de orgullo y satisfacción, especialmente por haberlo conseguido fuera de casa, en una pista complicada y ante un buen rival.





El partido en Pecs era sin duda uno de los más importantes en la historia de nuestro club, por lo que el miércoles marchamos a dormir a Madrid para hacer el largo viaje en dos etapas y evitar así el madrugón del jueves (el vuelo salía a las 7’25 para Munich). Tras una breve escala en la ciudad alemana, volamos hasta Budapest para una vez allí, recorrer por carretera más de 200 kilómetros en unas interminables 3 horas de autobús. En el viaje se respiraba optimismo. Los buenos resultados hacen que el grupo salga reforzado en todos los aspectos y tras las importantes victorias de las últimas semanas ibamos a Pecs con un solo objetivo: GANAR.


Al llegar a media tarde, descanso en el hotel y entrenamiento. Un buen entrenamiento, sin duda premonitorio de lo que pasaría al día siguiente. De nuevo al hotel, cena y descanso.


El viernes decidimos suspender el entrenamiento ya que el hotel se encontraba lejos del pabellón y preferimos que las jugadoras se quedaran descansando. Aprovechamos algunos para relajarnos en el spa del hotel: masaje, hidroterapia,….. que después de unas semanas con tanto partido, viaje y tensión se agradeció. Las jugadoras por su parte aprovecharon para descansar o pasear por los bellos lagos helados cercanos al hotel.





Antes de comer sesión de DVD y atención a los medios de comunicación, algo que no es muy habitual en el baloncesto femenino, pero que en Salamanca estamos acostumbrados a convivir con ello. Llevar redactores de 3 periódicos y una radio para retransmitir en directo dice del interés que suscita en nuestra ciudad. Todo eso nos hace sentir más cerca de los nuestros pese a estar a miles de kilómetros y si además como en este caso lo televisan en directo, aún más, pues en el fondo sabemos que no estamos solos y que miles de personas están siguiéndonos en ese momento y apoyándonos en la distancia. Todo ello nos llena si cabe aún de mayor responsabilidad pues nuestros éxitos son los de miles de salmantinos.


Por fin llegaron las seis de la tarde y empezó el partido, que se desarrolló con mucha igualdad y en el que el equipo realizó un trabajo muy serio. No es fácil jugar contra 4000 espectadores en una de las pistas más difíciles de Europa. En esos momentos uno comprende mejor a los rivales que pasan por Wurzburg y que tienen que sufrir a los 3500 incondicionales que abarrotan nuestro pabellón.


Tras un vibrante y emocionante partido conseguimos hacer realidad el gran sueño: estar en la FINAL FOUR. Sólo ver las caras de alegría de las jugadoras, la celebración en el pabellón (ovación incluida del público de Pecs) y la fiesta montada en la piscina al llegar al hotel, hacen que merezca la pena recordar esos momentos.





Pero no terminó todo en Pecs. La llegada a Salamanca fue realmente emocionante, porque al salir del autobús nos encontramos a más de 300 personas esperando al equipo. Y es que al grito de ”Final Four, Final Four”” jugadoras y afición hicieron piña una vez más. El parque de la Alamedilla (que tan buenos recuerdos trae a uno), fue el maravilloso escenario del recibimiento, encabezado por nuestro “jefe”, Jorge Recio.


En definitiva, gran semana culminada con una nueva victoria liguera, en este caso ante Estudiantes que nos mantiene en la segunda posición. Por lo tanto llegaremos a la Copa de la Reina con la clasificación a la Final Four conseguida y con la segunda plaza liguera asegurada de forma provisional, algo que nos permite seguir vivos en las tres competiciones. Esperemos que el sueño de esta temporada continúe y pueda seguir contando nuevos éxitos en próximas semanas.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Cracovia y el nombramiento como seleccionador (José Ignacio Hernández)
 La vuelta a Salamanca (José Ignacio Hernández)
 40 días en Cracovia (José Ignacio Hernández)
 Hasta luego, Salamanca ! (José Ignacio Hernández)
 Salamanca, capital del baloncesto europeo (José Ignacio Hernández)
 El sueño continúa (José Ignacio Hernández)
 Un sueño hecho realidad (José Ignacio Hernández)
 Gran victoria ante CSKA y nuevo récord en liga (José Ignacio Hernández)
 Vuelta con récord y dura semana en el horizonte (José Ignacio Hernández)
 Por fin llegó la Navidad (José Ignacio Hernández)
 Un largo viaje, una gran victoria y un gran mes (José Ignacio Hernández)
 ¡Seguimos con la racha de victorias! (José Ignacio Hernández)
 Inicio de temporada (José Ignacio Hernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6247

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos