Sábado, 24 de agosto de 2019
Islandia, por Pavel Ermolinskij


17.09.09 | Pavel Ermolinskij (Selección nacional de Islandia) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Increíble la selección. Ahora, a Cáceres!


Hola a todos!


Hace mucho que no escribo, estos últimos días han sido muy complicados. Ya he vuelto a España tras los partidos con la selección y he llegado a mi nuevo destino para este año, Cáceres, donde estoy muy a gusto... Y madre mía, ¡qué calor!. Casi prefiero el frío y los pingüinos de Islandia. Los entrenamientos así se hacen muy difíciles, pero bueno, ya queda poco del verano.


Se acabó nuestra participacion con la selección y creo que podemos estar contentos con nuestro rendimiento en estos 4 partidos. Fallamos el último día contra Austria; si hubiéramos ganado ese encuentro podríamos estar muy orgullosos de nosotros mismos. Ahora os cuento un poco de nuestra andadura.


El primero tuvo lugar en Dinamarca. No habíamos disputado muchos amistosos antes de empezar la competición y no sabíamos realmente cuál sería nuestro nivel. Los primeros minutos fueron nefastos; íbamos andando y jugando a un ritmo parecido a las 'pachangas' que se echan los amigos los domingos por la tarde. Pedimos un tiempo muerto y decidimos que ya que no somos el CSKA teníamos que jugar a lo que sabemos. ¡Desde entonces no hemos parado! Creo que un 70-80% de nuestros tiros tienen lugar en los primeros 10 segundos de posesión. Ganamos a los daneses sin muchas dificultades, y eso nos dio mucha confianza y sobre todo una identidad propia.





Así, afrontamos el segundo partido, contra Holanda, sabiendo lo que teníamos que hacer. Realmente no lo habíamos preparado porque es complicado hacerlo frente a un equipo que es más alto y fuerte, y a priori mejor que el tuyo. El entrenador me dijo que intentara llevar el mismo ritmo que en el anterior partido, que no pasaba nada si perdíamos balones o tirábamos mal... Pues al descanso íbamos ganando de 28, y eso que Holanda es un buen equipo con jugadores como Francisco Elson (Milwaukee Bucks) y Henk Norel (DKV Joventut). En el segundo tiempo nos apretaron un poco más pero aun así ganamos bastante fácil.


No sé si alguna vez me habia divertido jugando a baloncesto así antes. Era como cuando tenías 12 años y salías a pasarlo bien. Y creo que es muy desesperante jugar contra un equipo así, que le da igual todo. Perder balones, fallar tiros, que tú metas... DA IGUAL. Sacamos rápido y salimos corriendo. Es como echar una carrera de coches contra alguien a quien no le importa estrellar su coche. El mejor ejemplo fue en este partido contra Holanda; yo había perdido un par de balones seguidos y en el siguiente ataque tuve la oportunidad de intentar un pase largo. Pensé que ya que había perdido un par de balones seguidos sería mejor tranquilizar las cosas un poco y buscar algo más seguro... pues el entrenador me echó la bronca.


Para el siguiente partido viajamos a Montenegro, y como era de esperar perdimos con bastante claridad. He defendido a muchos jugadores durante mi carrera, pero defender a Pekovic es algo surrealista: el tio es una montaña. La derrota no nos afectó, pero el viaje sí; fue muy largo y además medio equipo se puso enfermo, incluido todo el quinteto titular. Por eso no pudimos afrontar el partido contra Austria en nuestros mejores condiciones. Nos faltó fuerza (yo ya veía estrellas en el segundo tiempo), intentábamos jugar a nuestro ritmo pero es muy difícil cuando te cuesta respirar. No quiero que suene como excusa, porque deberíamos haberlo hecho mejor.





Así que al final hemos conseguido un balance de dos victorias y dos derrotas, algo aceptable. El equipo es joven y el futuro promete. Ya sabemos cómo tenemos que jugar para poder competir contra estos países, y seguro que el año que viene llegamos con la misma confianza y seguridad con la que acabamos.


Para mí ha sido una experiencia maravillosa, jugar a baloncesto en su estado puro, sin reglas ni pensamientos... ¡hacías lo primero que te venía a la cabeza!. Ahora me va a costar un poco adaptarme otra vez al baloncesto europeo, donde se cuida cada detalle.


¡Gracias por acompañarme en esta aventura!


Pavel Ermolinskij



0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos