Sábado, 25 de noviembre de 2017
Colgados de Rai


10.08.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Broche de Bronce




¡Que alegrón nos hemos llevado este domingo¡ Y ya no sólo por la gran victoria de la selección española en los Juegos de Pekín, sino porque nuestros chicos, los de la Sub20 han conseguido un nuevo metal para las categorías inferiores de nuestro país. Rai López se viste de bronce en Riga donde ha completado una magnífica actuación representando al conjunto nacional y siendo un jugador importante.


La decepción la vivimos el sábado cuando no pudimos acceder a la gran final de este torneo, y es que Lituania fue mucho equipo para los nuestros, apoyados en un figura en ciernes como es Genevicius. Nuestro Rai estuvo bien, entrando en fases puntuales del partido y anotando dos puntos en el tercer cuarto, aunque finalmente se consumó la derrota (96-79) y tocaba luchar por el bronce.


¿Decepción? Si, ¿tristeza? Lógica; Rai siempre es ambicioso y no le gusta perder ni a las chapas, ni siquiera en un uno contra uno contra el “matao” de su jefe de prensa. Por eso, para él y para sus compañeros el partido del domingo en la lucha por la medalla de bronce era importante. Y lo que vivimos en la tarde dominical fue todo un recital, un espectáculo con mayúsculas, y uno de los protagonistas del encuentro fue Rai. Nueve puntos, dos rebotes y una asistencia en el partido donde más minutos pudo disputar y en el que fue una de las claves para el despegue español, que acabó con la confirmación de la medalla de bronce (91-72).


Y una vez acabado el encuentro… ¡¡el desmadre¡¡ Teléfono por aquí y por allá, mensajes, felicitaciones… me mensajeo con Raimundo López padre, que ha podido ir a Riga a ver al “artista” de su hijo. Está loco de alegría y agradece enormemente el apoyo y la atención que le hemos prestado a su hijo y al resto del grupo desde España. Ahora toca disfrutar de la gloria pero no mucho porque ya mismo Rai tendrá que volver al tajo con su equipo, el Clínicas Rincón, en una apasionante temporada que le va a llegar a disputar la segunda liga más importante de España, la Adecco Leb Oro.


Posiblemente, ya el lunes tengamos a Rai de vuelta por Málaga y será un colofón importante a este blog, que os proporcione unas palabras del crack malagueño para todos vosotros y una fotito con la medalla. Sin duda, nos sentimos todos plenamente orgullosos de la participación de Rai en el Europeo, creo que ha dado un paso de gigante en su formación como jugador y se ha situado a un gran nivel baloncestístico, ha competido entre los mejores a unas altura casi mareante como es ya un Europeo Sub20 y no queda más que felicitarle tanto a él como a su familia como a todos los entrenadores que han colaborado en su formación.


Y como puntilla final, decir que egoístamente, también me alegro un montón ya que compartimos equipo y muchas horas juntos y aunque mi visión no es todo lo imparcial que debiera ser, hay que reconocer que su éxito también es el éxito de nuestro club, el Clínicas Rincón y de un club que apuesta decididamente por la cantera como es Unicaja y supongo que también será un gran atractivo la consecución de este logro para que más personas se animen a ver nuestros partidos este año en una temporada que promete ser muy emocionante… así que a todos….


¡¡ENHORABUENA¡¡





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4672

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos