Martes, 29 de septiembre de 2020
El Blog de Lukauskis


29.03.09 | Mindaugas Lukauskis (Jugador del Lietuvos Rytas y la selección de Lituania) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Preparando la Final Eight Eurocup





Hola aficionados al baloncesto, soy Mindaugas Lukaukis, del Lietuvos Rytas. Voy a hablaros sobre cómo estamos preparando la Final Eight.


Empezaré con lo que significa para nosotros alcanzar la Final 8. Creo que, como para todos los equipos, es un gran reto para nosotros, y todos los equipos dan lo mejor de sí mismos para estar entre los ocho mejores. El objetivo de llegar a la Final 8 lo establecimos a principios de temporada, y hemos estado trabajando duro para conseguirlo. Dos de los líderes del equipo se marcharon y no se trajo a nadie para sustituirlos, por lo que nos quedamos los que estamos ahora. Así que los entrenadores han tenido mucho trabajo para cambiar los sistemas de juego y adaptarlos a la plantilla que quedaba, y creo que lo han hecho bien. No ha sido un camino fácil pero lo importante es que estamos aqui. Ahora hay un nuevo objetivo, llegar a la final y, por supuesto, ganarla. Pero bueno, sólo el tiempo dirá si cumpliremos esa misión.


Me gustaría recordaros que nuestro equipo ha jugado la final dos veces. En 2005 ganamos en una final impresionante, que me dejó muy buenos recuerdos a pesar de que yo no pude jugar por lesión. Pero dos años después el equipo alcanzó la final de nuevo. Era 2007 y yo sí jugué, pero perdimos, y personalmente no fue una buena final para mí. No jugué bien, probablemente tenía demasiadas ganas de ganar, y éstas pudieron conmigo. Recuerdo que incluso fallé ocasiones claras de anotar, y creo que me desquicié. De todas formas, no estoy muy decepcionado porque conseguimos llegar a la final, y todos sabemos el largo camino que hay que recorrer para lograrlo.


Así que tras dos años, de nuevo estamos en la Final 8. Quizá ahora es el momento de demostrar que queremos ganar con todo nuestro corazón. Creo que será muy difícil, pero ¿qué sentido tiene entrenar y trabajar si no es con la idea de llegar a la cima? La final 8 es un gran reto para entrenadores y jugadores y todo el mundo querrá demostrar de lo que son capaces.


Sobre la preparación para la Final 8, nuestro equipo ha estado una semana de concentración, perfilando nuestra preparacion física. Hemos tenido varias sesiones de entrenamiento outdoor: correr, levantar peso, jugar al fútbol... en resumen, los entrenadores nos han dado un poco de descanso del baloncesto, y creo que era necesario. Obviamente no nos olvidamos del baloncesto, todavía tenemos que preparar algunos partidos de la liga lituana, pero esta semana fuera nos ha venido muy bien.


Esta semana que viene empezaremos con la preparacion detallada para la Final 8, aunque tenemos por medio algunos partidos de liga lituana. Nuestro primer partido será ante un rival muy duro, la Benetton italiana, y creo que los entrenadores nos prepararán muy bien para el encuentro.


Esto es todo de momento. Nos vemos en la final 8!!






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7443

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos