Domingo, 20 de septiembre de 2020
Blog de Fede Van Lacke


23.03.09 | Fede Van Lacke [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Pretemporada, un mal necesario




Todos los jugadores de algún deporte a cualquier nivel, sea amateur o profesional, tienen que pasar antes de que empiece la temporada por la tan “amada” Pretemporada. Amada entre comillas ya que no conozco a nadie que le guste hacerla.


Sea el deporte que sea la pretemporada se resume en: CORRER y GIMNASIO


Uno se pasa un mes y medio corriendo alrededor de la pista de atletismo, en el parque, en senderos rocosos o en el paseo marítimo mientras el resto del mundo está disfrutando de una cañita bien fría a pie de playa.





Particularmente lo que me desagrada es el hecho de tener que correr, correr hacia delante sin perseguir un balón o esquivar un rival…lo cual es muy pero muy aburrido. (Salvo para el que es atleta….que me imagino que le gustara, no? o para mi Padre que con sus 62 años sigue yendo a correr todos los días por la carretera).


Por lo general, la Liga Leb siempre termina a principios de Junio, y es cuando suelo irme a mi ciudad natal a visitar a mi familia y amigos, por lo que me tomo dos semanitas sin hacer nada “físico”. Gasto mis energías en jugar con mis primitos y sobrinos, tomar mate con los amigos que vienen a casa a verme, almorzar en la casa de mi suegra, ir a pescar con la peña….y sobre todo descansar.


El tema es que a veces juego el Torneo Nacional de Mayores lo que supone realizar concentraciones y entrenamientos con la selección de mi provincia… es muy bonito pero eso significa que no tendré descanso alguno. (Ya les contaré en otro blog sobre estos campeonatos…).





A mediados de Junio empiezo mi propia mini pretemporada, como no me gusta correr (aunque lo hago a regaña dientes) voy a nadar, me meto a full en el gimnasio y voy a tirar al aro. También entreno con el equipo local. Y todos me preguntan, ¿Por qué entrenas y no aprovechas para descansar? Porque hay que prepararse para la pretemporada del equipo…imaginaos si llego con una barriguita al primer entrenamiento en el cual se suele correr un par de horas….


1) El técnico me mandará a casa; y

2) Seguro que en el primer sprint me muero en el intento.


Por lo que el tema de pretemporada no es solo el mes y medio antes de que empiece la competición… Nooooooooooo!!!! La pretemporada empieza a las 2 semanas de haber acabado la liga por lo que se puede decir que la vida de un deportista se divide en: Pretemporada y Temporada….


Tengo muchas anécdotas de esos momentos… Había un entrenador que corría con nosotros, y el tío tenía un ritmo imparable por lo que se suponía que nosotros “los jugadores en activo” teníamos que seguirle el paso… :( Imposible.





También había ciertos jugadores, norteamericanos que se sometían a operaciones estéticas 10 días antes del inicio de la pretemporada, lo que suponía que se perderían la mitad de la misma… Una viveza audaz, aunque un poco desleal para el resto, ¿no creen?


Yo por mi parte, siempre las he hecho lo mejor que he podido porque se que mi rendimiento durante toda la liga dependerá de cómo me haya preparado durante ese mes y medio. Aunque tengo que decir que odio las pretemporadas con todo mi corazón.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos