Despacho de Maceiras
El Real Madrid, Xavi Pascual, la final ACB...
Antonio Maceiras  | 30.09.2010 - 01:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Antonio Maceiras  | 30.09.2010 - 01:22h.


146.- Hola Antonio. con sinceridad ¿Podrias decirnos tu opinion sincera de las posibilidades del Madrid basket de hacerse con la liga?


Creo que el R.Madrid tiene plantilla para luchar por ganar la Liga. Lo sucedido en la Supercopa es inexplicable para mi, tanto la “desaparición” del partido por parte del Madrid como el 13/23 tiros de 3ptos del Barça. Creo que en condiciones normales son 2 plantillas similares. El Barça tiene 2 jugadores (Navarro y Mickeal) que son capaces de definir por si mismos (cosa que el Madrid no tiene), pero el potencial general de ambas plantillas no me parece muy lejano.





147.- Saludos, Antonio; quería saber tu opinión sobre la apuesta del Barça por Xavi Pascual. ¿Qué te parece como técnico? ¿Cuáles piensas que son sus principales virtudes?


Sin ser original te la definiría con una palabra: “Exitosa”. Tiene mucho mérito mover 12 jugadores en los partidos, tiene mucho mérito jugar con esa intensidad, la velocidad de ejecución y el timing de sus movimientos es excelente, su defensa de un altísimo nivel, etc.. Podría continuar con otras muchas virtudes pero te lo resumiré en una frase: que 12 jugadores que pueden ser cada uno estrellas en otro equipo acepten perfectamente su rol y salgan a la pista a ayudar al equipo desde el primer segundo es un mérito tremendo de su entrenador.





148.- Antonio, ¿cómo viste la pasada final de la ACB con la victoria contra todo pronóstico del Caja Laboral? Un buen ejemplo de que no todo está escrito de antemano en este deporte...


La final la vi como un ejemplo claro de lo que la presión y la responsabilidad pueden afectar en un deporte de precisión como el baloncesto. El Barça había pasado por encima del Caja Laboral los partidos que habían jugado previamente. Pero al igual que le pasó en los partidos locales del play-off de Euroliga contra el R. Madrid, la presión le afecto. Su bloqueo se hacía especialmente visible en los últimos minutos de partido, donde anotar era una heroicidad. Reaccionó en Vitoria, pero ahí ya se encontró con un C. Laboral crecido. Sin restarle méritos al equipo vitoriano (que estuvo excelente), creo que el Barça sucumbió a la presión.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Antonio Maceiras

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: