Inicio » Noticias de ACB
CB Murcia 1985-2010: 25 años sobre el parquet, por Pedro Serrano
Pedro Serrano  | 14.07.2011 - 13:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta publicación recoge las entrevistas que realicé con motivo del 25 aniversario del Club Baloncesto Murcia, y que fueron subidas a la Web de baloncesto BasketMe entre agosto de 2010 y junio de 2011. El orden en que aquí aparecen no es el mismo en el que se fueron colgando en Internet: una vez concluido el trabajo y ya con todo el material, decidí darle un orden cronológico según el periodo tratado en cada entrevista, comenzando por el año 1985 y terminando por 2011. Además, y por una cuestión de forma y de espacio, me he visto obligado reducirlas en algunos fragmentos, conservando intactas las partes que considero más interesantes. Incluyo también los textos que amablemente aportaron algunos protagonistas de la historia del club, junto con otros artículos sobre los números acumulados por el CB Murcia en estos 25 años y sobre las dos instalaciones en las que el equipo ha tenido su pista de juego.

Durante el último año y a medida que este proyecto iba avanzando, me di cuenta de que casi había iniciado un trabajo de investigación sobre el CB Murcia, lo que suponía una nueva vuelta de tuerca a mi “frikismo” para con el equipo de mis amores. Hasta he visitado la hemeroteca de la Biblioteca Regional en busca de información y he tenido ante mis ojos el primer artículo de prensa de la historia que hacía referencia al Club Baloncesto Murcia. Entre esas cosas –que tal vez no sean más que una anécdota- y la agradable plática con los protagonistas de la vida del club que pude localizar, y que quisieron colaborar conmigo en este empeño, finalmente se ha conformado un ameno relato en el que se nos van desvelando poco a poco las claves del CB Murcia, los avatares colectivos y también particulares que rodean su existencia, y los nombres de las personas que contribuyeron a que Murcia tenga hoy un equipo de baloncesto con 25 años de historia.

Por último, me siento obligado a añadir que este trabajo, aunque apasionante, también ha sido muy costoso y me ha llevado muchas horas, arañadas principalmente al descanso. Con un empleo y con hijos que criar, casi no quedan ratos libres. Sin embargo, he podido encontrar esos pequeños ratos y, sinceramente, creo que ha merecido la pena. Que lo disfrutéis.



DESCARGA EL DOCUMENTO (PDF)


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pedro Serrano

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7002

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS