Los Especialistas
Dejan Musli, savia nueva para el Baskonia
BasketMe  | 24.09.2010 - 13:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
BasketMe  | 24.09.2010 - 13:32h.

Por Alfredo De la Fuente (Especialista BasketMe en Baloncesto Europeo)


Generación del año 91. Actualmente con 19 años. Más joven que otras promesas europeas como Motiejunas (90), Shermadini (89), Mbaye (88), Raduljica (88) o el ya sobradamente conocido Macvan (89), Musli se presenta como uno de los cinco mejores proyectos mundiales de su generación. Así, ya se le pudo ver a un gran nivel en el 2008 Nike Internacional Junior Tourment Madrid 2008 (el torneo junior que cada año, y en horario mañanero, se celebra a la vez que la Final Four de la Euroleague), donde jugó contra jugadores que mayoritariamente le sacaban un año de diferencia.


Allí representó a uno de los clubes más importantes de Serbia a la hora de hablar de nuevos, interesantes y futuribles valores; el ZELEZNIK (aunque debo admitir que entonces el jugador que más me gustó fue el croata de la Cibona, Tomislav Zubcic). En dicho torneo se enfrentó a jugadores como Dedovic, Abdoulaye o Dani Pérez (todos con el Barça), Aleksandar Marcius, Leon Radosevic o Zubcic (trío representativo de la Cibona), Lazar Radosavijevic (del Estrella Roja), Donatas Motiejunas, Vytenis Cizauskas o Karolis Mikulicius (con Zalgiris) o el madridista Nikola Mirotic.





Pese a todo destacó en muchos apartados de la estadística: décimo máximo anotador del torneo con 18 puntos de media (el mejor fue Motiejunas con 28), tercero a la hora de rebotear con una media de 15 capturas (el mejor fue Zubcic con una media de 19) y segundo a la hora de realizar tapones con 5 y a escasas décimas de un Abdoulaye que lideraba este apartado.


Con ello, en lo global la valoración de Musli fue la tercera mejor (29) por detrás de Motiejunas, con una brutal media de 42, y de “mi favorito” por garra, calidad y polivalencia: Tomislav Zubcic, que fue segundo con una valoración media de 36.


Musli se presentó como un diestro pivot nato, pero que también sabía tirar desde 5 metros o incluso desde más allá de la línea del triple. Sabe cubrir el balón cuando juega de espaldas, corre bien el campo, sabe buscar muy bien la puerta atrás (lectura de juego) y además es un buen jugador en el tema físico.


¿Lo peor? Sin duda citaría el que perdió algún balón que otro en ocasiones por arriesgar demasiado.





Sin duda ilusionante es que el Baskonia pueda estar en esa terna de clubes punteros por los que sin duda hará “tour” un jugador como DEJAN MUSLI. Si logra hacerse con él, sin duda el club habría realizado un gran movimiento, acorde además a las declaraciones continuas de Josean Querejeta en torno al interés por añadir al club a futuros valores.


No obstante también me gustaría advertir, y a pesar de todo lo aquí escrito y descrito, que de añadirse a la plantilla no deberíamos esperar grande cosas por su parte. Debe acabar de formarse y seguir aprendiendo AHORA a jugar en la élite. Dentro de un par ó tres campañas aproximadamente, será cuando en teoría debería convertirse en un pilar importante del baloncesto, si su evolución continua por el buen camino. Además de verle en directo en Madrid, le he seguido en otros torneos y no ha estado nunca por debajo de lo descrito.


¡Ojalá se decantase por el Baskonia para dicha maduración final! (Si se me permite esta licencia final, por ser yo abonado y seguidor de dicho club). Una cesión (al estilo Calderón, Scola o Tiago) a un "equipo medio" de la ACB sería lo ideal.


Veremos.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6188

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: