La Opinión
Jaycee Carroll, el tirador de Wyoming
Pau Rodríguez  | 25.05.2010 - 00:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Durante estos últimos años, en Gran Canaria están disfrutando de tener un jugador anotador, un seguro de vida si necesitas anotar en situaciones calientes de un partido. El año pasado fue el turno de Carl English, que consiguió promediar 16 puntos por partido durante toda la temporada, y tuvo un gran impacto en la Liga ACB y en Las Palmas de Gran Canaria. Tuvo tal impacto, que un grande ACB, el Baskonia, ofertó por el jugador, y English no dudó en aceptar la oferta. En Gran Canaria perdían un jugador muy importante para ellos, y no sabían si podrían encontrar un buen recambio para esta temporada. Pero para intentar contrarrestar la pérdida de English, los directivos del equipo de Canarias consiguieron fichar a Jaycee Carroll, un jugador americano que había estado jugando ese año en el Banca Tercas Teramo, un equipo de la liga italiana. Era una incógnita saber si Jaycee sería el hombre apropiado o no, pero al ser un jugador parecido a English, había posibilidades de que el movimiento saliera bien. Carroll era un jugador que solo llevaba un año en Europa. Anteriormente había estado en la NCAA, y en los veranos de 2008 y 2009 estuvo en las ligas de verano de la NBA.


Pero si por algo se puede conocer al jugador de Wyoming, es por ser el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta de la universidad de Utah State. Durante los 4 años que estuvo en la universidad, Jaycee consiguió anotar ni más ni menos que un poco más de 2.500 puntos. El problema del fichaje era sencillamente lo inexperto que podía ser el jugador en el juego europeo.





Empezó la pretemporada, y con ello llegó la sorpresa. Carroll demostró a los aficionados y a los directivos que no había sido un error ficharlo, y aunque llevara poco tiempo en Europa, parecía que llevara toda la vida jugando en el viejo continente. Su media de anotación en 8 partidos jugados durante la pre temporada fue de 20,2 puntos. La muñeca del escolta ya se estaba preparando para dar guerra durante la larga temporada que le esperaba. Su impacto fue tan grande que, en el SuperManager - un juego on-line de ACB que consiste en fichar a jugadores de la liga e intentar hacer la mejor valoración global – fue de los más comprados al principio de temporada. Todos los aficionados del Gran Canaria hablaban de él, comentaban lo que podría hacer durante la temporada, y hasta ya se habían olvidado de Carl English, que parecía no tener la misma suerte en el inicio de pre temporada. Cada vez se acercaba más el día del debut de Carroll en ACB, y se esperaba de él una gran temporada. La web de la ACB presentó un artículo que hablaba de su vida, y en ese mismo artículo el mismo Carroll afirmaba que llegaba a Gran Canaria para rendir igual o mejor que English, y que estaba muy contento de estar en España ya que en la universidad había estudiado español. Todos estos puntos eran favorables para que Jaycee empezara con buen pie la temporada.


Y llegó el día. Todos los aficionados canarios estaban pendientes de él. Su primer partido era en el CID, con el apoyo de su afición, y contra un equipo, el DKV, del que no se esperaba mucho debido a la pérdida de sus máximas estrellas. El debut no le fue nada mal, pero seguro que Jaycee se había quedado con ganas de ganar. Sus 23 punto no pudieron ayudar a ganar frente al DKV, dirigido por Clay Tucker y sus 24 puntos. A pesar de la derrota, los aficionados canarios pudieron ver la facilidad anotadora de su escolta, ya que consiguió 7 triples de 11 intentos. Seguro que Carroll lucharía con los mejores anotadores de la liga para conseguir el mérito de máximo anotador de la temporada.





Su media anotadora durante los primeros 10 partidos prometía mucho. 18,1 puntos por partido lo presentaban como uno de los máximos anotadores de la liga. Pero la competencia era muy dura, ya que Gerald Fitch también estaba haciendo un gran inicio de temporada con, sobre todo, exhibiciones ofensivas. Carroll estaba demostrando que se había adaptado perfectamente a la liga, y también que su fichaje fue un gran acierto. La mayoría de aficionados del equipo canario ya no hablaban de Carl English. Ahora tocaba hablar y disfrutar de Jaycee. Los aficionados italianos apodaron al jugador Jaycee ”Boom Boom” Carroll debido a su gran facilidad anotadora, y los seguidores canarios “robaron” ese apodo para seguir animándolo. Pero es que el escolta no solo estaba sorprendiendo en ACB. En la Eurocup, promedió 12,7 puntos durante los 6 partidos de la Regular Season.


En el primer tercio de temporada, el escolta norteamericano demostró que estaba, de momento, rindiendo de una forma espectacular, más de lo que se esperaba de él. Empezaba el segundo tercio de temporada, y Carroll ya estaba considerado la estrella del equipo canario. Y, sorprendiendo de nuevo a todo el mundo, Jaycee empezó a hacer partidazos anotadores en la ACB, promediando 19,9 puntos y realizando su mejor partido en la liga, anotando 31 puntos y sufriendo 5 faltas. El chico de Wyoming estaba encajando perfectamente en la competición española, pero en la Eurocup tampoco estaba desentonando nada. Durante los 6 partidos del Last16, el norteamericano consiguió promediar 16 puntos, siendo uno de los referentes anotadores de la competición.


El anotador del Gran Canaria no estaba decepcionando en las Islas Canarias, y él estaba muy contento con su rendimiento. Afrontando ya el último tercio de la temporada, que es el más importante y decisivo del año, Carroll era una de las sensaciones de la campaña. En ACB, fue nominado como Jugador Revelación de la temporada, aunque al final quedó segundo por detrás de Hendrix. También consiguió ser el Jugador de la Jornada 29 y, a pesar de quedar eliminados en los cuartos de final de la Eurocup, Carroll consiguió promediar 19,5 puntos en esos dos partidos.


Llegó el momento más importante de la temporada, la parte del año deseada por todos los equipos. Los Play-Off empezaban, pero el Gran Canaria no tenía mucha suerte y se enfrentaba contra el líder de la Liga Regular, el Regal FC Barcelona. Sus únicos dos partidos en los Play-Off no fueron tan buenos como los que realizó en temporada, pero siguió siendo de los mejores de su equipo, promediando 13 puntos – aunque el equipo canario promedió 50 puntos en esos dos partidos-. En la ACB ha sido el máximo anotador de la temporada, promediando 19.2 puntos por partido.


El tirador de Wyoming ha demostrado que, a pesar de las dudas que podía generar su inexperiencia en Europa, lo que intentó cumplir en las declaraciones de su presentación, seguramente se haga realidad. El estado norteamericano de Wyoming se puede sentir orgulloso por la representación que tienen en Europa, y por el buen papel que ha hecho un compatriota suyo en la liga ACB.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pau Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4870

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: