La Opinión
¿Para qué tener un base junto a Wade y Lebron?
Pablo Soto  | 10.01.2011 - 01:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Los Heat han encontrado su juego, su fórmula para ganar partidos, en el mes de diciembre consiguieron quince victorias y una derrota. Lejos quedan las críticas y los nervios del mes de noviembre en el que iban con ocho derrotas. El entrenador Erik Spoelstra respira tranquilo y su nombre empieza a sonar como uno de los favoritos para llevarse el premio al Mejor Entrenador del Año, algo que no comparto, al menos hasta que no ponga un poco más de equilibrio en su quinteto titular. Simplemente quiero dejaros mi punto de vista sobre lo que yo haría con la plantilla de los Heat.


Cuando tienes en tu equipo a dos jugadores como Lebron y Wade sabes que ambos necesitan el balón en sus manos, son capaces de anotar, asistir, rebotear y liderar a un equipo, no les hace falta tener un base a su lado, sino a un tirador. Además, no hace falta que ese tirador sea un anotador estilo Ray Allen o Michael Reed, porque para anotar ya están los del Big Three, sirve simplemente con un alero/escolta que sepa enchufar triples, que ayude a abrir más las defensas rivales, y afrontar mejor los dos contra uno.


En el quinteto de Spoelstra me sobra Arroyo y me falta James Jones, teniendo a Mike Miller como sexto hombre. No tengo nada en contra del base, el jugador está en sus mejores porcentajes en triples de su carrera, por encima del 40% (promedia un intento y medio por partido), pero creo que no es lógico tener a un base que no ejerce como tal sino de tirador. Arroyo tendría que jugar más cuando Lebron o Wade estuviesen en el banquillo.


En mi opinión, Erik Spoelstra está cometiendo el mismo error en el que cayeron otros, como por ejemplo George Karl cuando tuvo a Iverson y a Carmelo en Denver. Su mayor error fue poner a un base (Anthony Carter/Steve Blake) junto a dos jugadores que necesitaban el balón, para luego ser todo una chapuza. Durante la temporada regular ganaron hasta 50 partidos pero luego en los playoffs no tuvieron nada que hacer ante defensas rivales más duras, más agresivas, el ataque se volvió un caos. Eso podría pasarle a los Heat en los próximos playoffs, tras una temporada regular espectacular llegarán a Boston y tendrán que saber jugar. No es casualidad que hasta ahora hayan perdido sus dos partidos frente a Celtics, con Arroyo quedándose en tres puntos y cero asistencias de media, totalmente desaprovechado, al igual que Chalmers. Tener a tres estrellas como Wade, Lebron y Bosh es más que suficiente para ganar muchísimos partidos, pero para ganar el Campeonato tendrán que saber valorar a los jugadores que están en la sombra, utilizándolos correctamente.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: