Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El pase a la final, en juego en el primer gran test de la temporada
FEB.ES  | 18.09.2021 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Pabellón Santiago Martín como escenario, la Supercopa LF Endesa inaugurará este sábado la temporada con dos vibrantes duelos de semifinales en los que comenzará la lucha por el título. En el primero de ellos, el Perfumerías Avenida comenzará la defensa del título ante el Spar Girona mientras que, en el segundo, el anfitrión Tenerife tratará de imponerse al Valencia Basket..

La cuenta atrás ha llegado a su fin para los cuatro equipos que iniciarán este sábado la lucha por el primer título oficial de la temporada2021/22. Dos atractivos encuentros marcados por los condicionantes llegados a modo de bajas y en los que comenzará a trazarse el camino a un trofeo que se pondrá en juego en la tarde del domingo sobre el parqué del Pabellón Santiago Martín.  

DATOS: Duelos de semifinales en la Supercopa

ENTRENADORES: Alfred Julbe - Roberto Iñiguez- Claudio García - Rubén Burgos

JUGADORAS: Laia Palau - Silvia Domínguez - Esther Montenegro - Anna Gómez

TV: La Supercopa, en directo en Teledeporte

ENTRADAS: Disponibles los abonos para la Supercopa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

SEMIFINALES: Dos exigentes duelos en el inicio del camino:

S1: Spar Girona vs Perfumerías Avenida

Todo un clásico marcado por los condicionantes

No podrá disponer Alfred Julbe con la totalidad de sus jugadoras dado el alto número de bajas por lesión con las que cuenta el cuadro catalán y tampoco podrá hacerlo un Roberto Íñiguez con hasta cuatro jugadoras disputando la WNBA. Un doble condicionante que, sin embargo, no restará ni un ápice de competitividad al gran clásico de la LF Endesa durante los últimos años, un encuentro que pudimos vivir ya en la Supercopa del pasado curso y que acostumbra a ser sinónimo de espectáculo. Aunque, para poder imponerse a su rival, ambos equipos deberán sobreponerse a las circunstancias, imponiendo las virtudes y avances de una atípica pretemporada y teniendo claro que, ante tan exigente rival, la constancia será fundamental. Un duelo que se decidirá al borde de los 40 minutos y en el que el más mínimo error puede pagarse caro. Es por ello que aspectos como el control del rebote o minimizar las pérdidas de balón pueden ser claves para poder alcanzar la final. Y siempre sin dejar de mirar de reojo a un plano físico que marcará el concurso de jugadoras como Laia Palau o Mia Masic.

Fecha y hora: Sábado 18 a las 18:00h (-1h en Canarias)

TV: Teledeporte

S2: Tenerife vs Valencia Basket

La ilusión del debutante examina los deseos del Valencia Basket

Se han marcado como reto el poder dar un paso al frente temporada tras temporada, una mentalidad ganadora que llevará al Valencia Basket a luchar este año por un primer título nacional que se escapó en las diferentes finales disputadas el pasado curso. Para ello, el equipo de Rubén Burgos tendrá que superar un primer test no exento de dificultad ante el anfitrión. Porque el Tenerife jugará con el factor público a su favor en una noche histórica para el club y en la que el equipo dirigido por Claudio García tendrá que hacer frente al sólido bloque valenciano. Un equipo reforzado con talento nacional como el de Ángela Salvadores quien se suma a la efectividad de las Ouviña, Casas, Gil...para tratar de sumar la primera victoria oficial del curso ante un equipo en el que la varita mágica de Gaby Ocete deberá ejercer como el punto de partida del juego canario. Un choque que permitirá conocer si las de Rubén Burgos pueden optar de nuevo al título tras medirse a un exigente rival.

Fecha y hora: Sábado 18 a las20:30h (-1h en Canarias)

TV: Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: