Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Todo lo que debes saber sobre BOSNIA & HERZEGOVINA
FIBA  | 31.08.2022 - 12:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bosnia & Herzegovina es un equipo muy entretenido de ver, sobre todo en sus partidos en Sarajevo las gradas llenas hasta los topes y más ruidosas que en la mayoría de lugares. Su gran potencial para el futuro, con jugadores como Dzanan Musa y Jusuf Nurkic entrando en la plenitud de sus carreras, le hace ser un equipo a seguir de cerca durante este EuroBasket.

La Federación anunció a principios de verano que la falta de fondos podría impedir que la nación acudiera al Europeo, ya que no podía asumir todos los costes necesarios tal como estaban las cosas en ese momento. El Consejo de Ministros dio finalmente el ok a una partida extra... que aún no ha llegado a las cuentas corrientes de la Federación a dos días del comienzo del torneo.



El ex-seleccionador Vedran Bosnic renunciaba a su cargo en junio, y la Federación reaccionó rápidamente contratando a Adis Beciragic, legendario jugador de la década de los 90 que fue durante seis años asistente de Bogdan Tanjevic y cuyo sueño era algún día convertirse en el primer entrenador de selección absoluta.


Beciragic armó una lista muy destacada, con los dos primeros descartes incluso antes de que el equipo comenzara su concentración para el ​​EuroBasket. Las reglas permiten solo un jugador nacionalizado, decidiéndose finalmente por John Roberson en detrimento de Luka Garza y Amar Alibegovic, que fueron descartados de la lista. Garza y ​​Alibegovic nacieron en Estados Unidos, y aunque su procedencia es de Bosnia & Herzegovina no podrán representar a la nación debido a sus pasaportes estadounidenses. Además, para hacer el asunto aún más familiar, Garza y ​​Alibegovic son primos.



Pero incluso sin ellos, Bosnia & Herzegovina sigue teniendo un juego interior muy profundo, con la estrella de Portland Trail Blazers Jusuf Nurkic como jefe de operaciones en su vuelta a la selección, acompañado por Miralem Halilovic y Emir Sulejmanovic. Roberson pondrá su parte dentro y fuera, y el equipo tendrá a su principal creador y facilitador en Dzanan Musa, reciente MVP de la temporada en la liga más fuerte de toda Europa, la ACB.


No habrá falta de juego físico en cualquier decisión que tome Beciragic, y no será raro ver quintetos con los cinco jugadores superando los 2,00 m. Esto es algo similar a lo que hizo Bosnia & Herzegovina en 1993, cuando logró su mejor resultado en la historia del ​​EuroBasket al llegar a cuartos de final. Beciragic formó parte de aquel equipo, en el que Sabahudin Dino Bilalovic terminó como máximo anotador del torneo con 24,6 puntos por partido.


Sin embargo, Bosnia & Herzegovina no ha podido lograr otro resultado entre los diez primeros en la competición continental desde entonces. Tal vez su gran fase de clasificación para este año, su gran victoria ante Francia en la clasificación para la Copa del Mundo 2023 y ​​contar con un par de superestrellas como Nurkic y Musa los pueda meter de nuevo en cuartos de final, a pesar de todos los pesares fuera de la cancha.



- PARTICIPACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 TORNEOS FIBA


2021 Juegos Olímpicos Tokyo: No se clasificó
2019 Mundial China: No se clasificó
2017 EuroBasket Turquía: 19º
2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro: No se clasificó
2015 EuroBasket Francia: 23º
2014 Mundial España: No se clasificó
2013 EuroBasket Eslovenia: 12º
2012 Juegos Olímpicos Londres: No se clasificó
2011 EuroBasket Lituania: 19º
2010 Mundial Turquía: No se clasificó


- EL CAMINO AL EUROBASKET 2022:


21/02/2020 Letonia v Bosnia y Herzegovina 61-62
24/02/2020 Bosnia y Herzegovina v Grecia 65-70
27/11/2020 Bosnia y Herzegovina v Bulgaria 88-49
29/11/2020 Bosnia y Herzegovina v Letonia 79-73
20/02/2021 Grecia vs Bosnia y Herzegovina 69-84
22/02/2021 Bulgaria v Bosnia y Herzegovina 61-80





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: