Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Todo lo que debes saber sobre GEORGIA
FIBA  | 31.08.2022 - 13:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llega el momento para la selección nacional de Georgia, el baloncesto georgiano y, se podría decir, para todo el país. La espera ha terminado, y Tbilisi será coanfitriona del ​​EuroBasket por primera vez en la historia. Para un país que ama apasionadamente este deporte y tiene tanta tradición, este torneo se convertirá en algo muy especial.

Pero con tanta atención y altas expectativas, la presión está sobre los de Ilias Zouros. Los aficionados georgianos quieren ser testigos de las victorias de su equipo en el nuevo Tbilisi Arena y también quieren ver a su equipo nacional hacer historia, clasificándose para la segunda fase del ​​EuroBasket por primera vez.


Hasta ahora, Georgia estuvo cerca de lograrlo en 2011 cuando alcanzó la segunda fase de grupos en Lituania, pero finalizó en el puesto 11º en la clasificación final. Esta será la segunda participación de Georgia en el EuroBasket con Zouros al mando, tras la de 2017 en Tel Aviv cuando no pudo pasar a la segunda fase tras un empate a puntos con Ucrania.



Georgia se clasificó como coanfitriona, pero aun así participó en la fase de clasificación para tener la oportunidad de disputar partidos competitivos en la previa al torneo. Finalizó segunda en el Grupo E con cuatro victorias, incluida una impresionante sobre Serbia en Belgrado con una increíble actuación de Thad McFadden (33 puntos) y Giorgi Shermadini (23 puntos y 11 rebotes), mandando un gran mensaje a toda Europa: no hay equipo al que no podamos vencer.


Zouros ahora tiene a (casi) todos los mejores jugadores del país para el EuroBasket, incluidos los mencionados Giorgi Shermadini y Thad McFadden. El prodigio local Rati Andronikashvili ayudará a McFadden con los deberes en la zona defensiva, mientras que Giorgi Tsintsadze puede ayudar al equipo con su experiencia y organizando el ataque en media cancha. Zouros también podrá obtener puntos del debutante Kakhaber Jintcharadze y de Duda Sanadze, otro veterano que se prepara para su cuarto EuroBasket consecutivo.


Con su capacidad atlética y destreza defensiva, Beka Burjanadze parece ser una opción obvia en la posición inicial de alero, ya que Zouros no podrá contar finalmente con su capitán, Toko Shengelia, que no podrá participar en el Europeo al lesionarse en la reciente ventana de clasificación para el Mundial.


Georgia no tiene escasez de pívots sólidos. Sandro Mamukelashvili puede estirar la cancha con su sólido tiro de tres puntos, mientras que el dúo formado por Shermadini y Goga Bitadze es algo con lo que cualquier entrenador soñaría en la posición de 5. Shermadini llega a este EuroBasket como uno de los pívots de élite de la ACB, así que no nos sorprendamos si reclama el protagonismo en Tbilisi.


El equipo parece bastante equilibrado y, al menos sobre el papel, debería poder conseguir un billete para Berlín. Si a eso sumamos el hecho de que la multitud en el Tbilisi Arena actuará como sexto hombre, entonces, quién sabe, incluso podríamos estar viendo a uno de los favoritos del Grupo A.



- PARTICIPACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 TORNEOS FIBA


2021 Juegos Olímpicos Tokyo: No se clasificó
2019 Mundial China: No se clasificó
2017 EuroBasket Turquía: 17º
2016 Juegos Olímpicos Río de Janeiro: No se clasificó
2015 EuroBasket Francia: 15º
2014 Mundial España: No se clasificó
2013 EuroBasket Eslovenia: 17º
2012 Juegos Olímpicos Londres: No se clasificó
2011 EuroBasket Lituania: 11º
2010 Mundial Turquía: No se clasificó


- EL CAMINO AL EUROBASKET 2022:


20/02/2020 Georgia vs Suiza 96-88
23/02/2020 Serbia vs Georgia 90-94
28/11/2020 Finlandia vs Georgia 85-91
30/11/2020 Suiza vs Georgia 84-91
19/02/2021 Georgia - Serbia 66-92
21/02/2021 Georgia - Finlandia 70-78





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: