Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Resumen de la 1ª jornada de la Preclasificación para 2025
FIBA  | 26.08.2022 - 18:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los equipos volverán a la competición este domingo en la segunda jornada de esta fase de preclasificación.

Croacia necesitó a sus grandes nombres para comenzar la fase de preclasificación para el EuroBasket 2025 con una trabajada victoria ante Polonia, mientras que Nenad Dimitrijevic decidió sobre la bocina desde casi medio campo para dar el triunfo a Macedonia del Norte ante Dinamarca.


La estrella croata Ivica Zubac firmó 19 puntos y 10 rebotes, seguido por Bojan Bogdanovic con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Mario Hezonja con 10 puntos y 2 triples decisivos y Dario Saric con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en la victoria por 72-69 ante Polonia.


En el duelo entre los dos equipos más potentes de la preclasificación, los dos triples consecutivos de Hezonja ponían el 68-64 a dos minutos del final, y eran finalmente dos tiros libres de Zubac a 42 segundos y dos de Jaleen Smith a 12 los que decidían el encuentro en el comienzo del Grupo E. Polonia estuvo liderada por Mateusz Ponitka con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.



En el otro partido del Grupo E, Suiza se imponía a Austria por 74-64 en casa con Robert Zinn como mejor jugador con 14 puntos.



En el Grupo D, Nenad Dimitrijevic decidía desde mediocampo para dar a Macedonia del Norte la victoria por 73-70 ante Dinamarca. Dimitrijevic finalizó con 29 puntos, mientras que los 20 de Dario Jukic no fueron suficiente para los daneses en un encuentro muy reñido en el que ningún equipo lideró el marcador por más de ocho puntos.



Harald Frey fue la figura del otro encuentro del Grupo D con 37 puntos en la victoria de Noruega por 87-68 ante Eslovaquia.



Ya en el Grupo F, Portugal sacó partido de los 20 puntos y 10 rebotes de Neemias Queeta y los 17 puntos de Rafael Lisboa para vencer por 75-59 en Rumanía.



Bulgaria también se estrenó con victoria gracias a un brillante Aleksandar Vezenkov con 24 puntos en la victoria por 88-55 ante Chipre, coanfitriona del EuroBasket 2025.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9500

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: