Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Alemania se lleva la victoria ante Lituania tras doble prórroga (109-107)
FIBA  | 04.09.2022 - 21:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

18.017 aficionados vieron en directo a Alemania colocarse con 3-0 en el Grupo B, mientras que Lituania tendrá que sufrir para clasificarse para la fase final al quedarse con 0-3.

Esto es exactamente lo que se esperaba que el grupo de la muerte ofreciera a los aficionados del ​​EuroBasket 2022: una cancha llena para ver un enfrentamiento entre dos aspirantes al título con grandes superestrellas dando un paso al frente. Al final, Franz Wagner y los anfitriones, Alemania, se impusieron sobre Jonas Valanciunas y Lituania en un auténtico thriller resuelto tras doble prórroga por 109-107.


Tras un primer cuarto de ida y vuelta, Alemania lideró dos veces el partido por nueve puntos. Lituania se negó a darse por vencida y llegó al 72-71 antes de que los teutones encadenaran un parcial de 11-2 para colocarse 82-75. Con Lituania cinco abajo a 50 segundos del final, Valanciunas anotó los siguientes cinco puntos, incluido un palmeo a siete segundos para enviar el partido a la prórroga. Dennis Schroder y Wagner fallaron los tiros ganadores al final del tiempo reglamentario y en el primer tiempo extra, respectivamente, pero ya en la segunda prórroga los triples de Maodo Lo dieron a Alemania la victoria.



Wagner parece tener la misión de llevar a Alemania a su ciudad natal, Berlín, y fue el mejor del encuentro con 32 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Es el tercer alemán en anotar 30 o más puntos en un partido de EuroBasket en el siglo XXI junto a Dirk Nowitzki y Dennis Schroder. Valanciunas, por su parte, hizo todo lo que pudo con 34 puntos, 14 rebotes y 2 tapones.



Alemania cometió solo 7 pérdidas de balón y se aprovechó de los errores de los lituanos con 16 puntos por pérdidas de balón contra 6 del equipo báltico. Lituania también firmó solo el 28% desde el triple.


Alemania casi ha reservado su lugar en la fase final, e intentará hacer cuatro de cuatro el martes contra la vigente campeona, Eslovenia, un equipo al que ya venció 90-71 el pasado 28 de agosto. Lituania se ha metido en un gran bache, y la única salida es derrotar a Hungría en su próximo partido para inaugurar su casillero de victorias.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6316

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: