Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Francia vence a Turquía en la prórroga con un gran Rudy Gobert (87-86)
FIBA  | 10.09.2022 - 17:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los galos estuvieron al borde de repetir eliminación en octavos de final, pero un gran Rudy Gobert forzó la prórroga y Turquía no pudo llevarse la victoria en la posesión final.

Francia sobrevivió a un gran susto para avanzar a los cuartos de final del ​​EuroBasket 2022 tras vencer a Turquía por 87-86 para abrir la fase eliminatoria.


Los de Vincen Collet sumaron una ventaja de 16 puntos en la primera mitad y de 49-38 en el tercer cuarto antes de que un 19-0 de Turquía, con siete minutos sin anotar, pusiera a los otomanos por delante. En un encuentro de ida y vuelta en el último cuarto, el partido llega a la prórroga y Evan Fournier anotó un gran triple para poner el 86-83. Francia aguantó, forzando una pérdida de balón turca en la posesión final.



Cuando Francia más lo necesitaba, Gobert estaba allí, enmendando el fallo de Fournier al final del tiempo reglamentario y capturando importantes rebotes ofensivos para acabar con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes en el triunfo.


Francia duplicó con creces a sus oponentes en puntos en la pintura (50-22), que fue la clave de su dominio inicial. También contó con el aporte importante de su banquillo, que sumó 41 puntos.


Los galos evitan el desastre de una segunda eliminación consecutiva en los octavos de final, encontrando la manera de superar una pelea titánica, y ahora esperan al ganador del Serbia - Italia. Turquía se queda con la miel en los labios tras remontar 16 puntos de desventaja, estando a solo un par de segundos de llegar a los cuartos de final. Bugrahan Tuncer fue el mejor con 20 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: