Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Edgaras Ulanovas renueva con el Zalgiris Kaunas
Sportando.net  | 05.07.2023 - 21:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador, nacido en Kaunas, continuará en el equipo otros cuatro años, hasta el verano de 2027.

El Zalgiris Kaunas ha ampliado el contrato de uno de los jugadores más importantes del equipo, el capitán Edgaras Ulanovas.


"Las conversaciones comenzaron hace bastante tiempo, pero las negociaciones concretas se llevaron a cabo tras el final de temporada. También quería tomar una decisión después de terminar la temporada. La decisión es definitiva: un contrato de cuatro años. Es un gran paso para mi familia y para mí. Sentí que el club estaba muy interesado en que me quedara y eso fue muy importante para mí", apuntó Ulanovas.



"Terminamos la temporada con una nota alta, así que eso también ayudó. A fin de cuentas, no pude ver una mejor opción. No tenía sentido esperar más por algo. Estoy muy feliz de representar a Zalgiris Kaunas. Soy el capitán, es una posición muy importante y es lo que me impulsa hacia adelante", declaró.


Ulanovas, que juega en el Zalgiris desde la temporada 2014, con un año de parón, cumplirá 35 años al final de su contrato, por lo que el jugador entiende que el club verdiblanco podría ser la última parada de su carrera.


"Probablemente no escucharé mi nombre durante el Draft de la NBA en los próximos cuatro años. Tuve que hablarlo todo con mi familia. Este será probablemente el equipo en el que terminará mi carrera como jugador de baloncesto. He estado aquí muchos años y lo entiendo todo aquí", declaró Ulanovas.


"Ha habido temporadas mejores y peores. Ha habido momentos en los que el club me ha ayudado y apoyado mucho. Momentos en los que me he esforzado al máximo para ayudar al equipo. Siempre existe esa relación mutua. Y, por supuesto, la afición, que me apoya en todo momento", dijo el capitán del Zalgiris.


La temporada pasada, Ulanovas fue el tercer jugador más eficiente de la Euroliga, anotando 10,2 puntos y liderando al equipo en el campeonato Betsafe-LKL (10,5 puntos). Llevó al Zalgiris a seis títulos consecutivos de la Liga lituana de 2015 a 2020 y volvió a ganar el trofeo en 2023. Ulanovas levantó el trofeo de la Copa de Lituania seis veces (2015, 2017, 2018, 2020, 2022, 2023) convirtiéndose en el MVP de la competición cinco veces (récord de la competición).


Ulanovas también tiene una marca en categorías inferiores de selección, habiendo conseguido las cuatro medallas de oro a nivel internacional con su generación: Campeonato de Europa Sub-16 de 2008, Campeonato de Europa Sub-18 de 2010, Copa del Mundo Sub-19 de 2011 y Campeonato de Europa Sub-20 de FIBA de 2012.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: