Inicio » Noticias de EUROPA
El Maccabi Playtika Tel Aviv ficha a Tamir Blatt
Sportando.net  | 19.07.2023 - 13:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El base israelí de 26 años refuerza el juego exterior amarilla tras dos temporadas en Berlín.

El Maccabi Playtika Tel Aviv ha anunciado el fichaje del base Tamir Blatt para las dos próximas temporadas.


El jugador, de 26 años y 1,78 m, ha destacado en su paso en la Euroliga por el ALBA Berlín.


"Estoy muy feliz de que esté con nosotros", dijo el entrenador Oded Kattash a maccabi.co.il. "Tamir es un base que ha demostrado su valía en el nivel de la Euroliga. Puede contribuir en ambas ligas y eso es una gran mejora. Estoy muy feliz de reencontrarme con él y volver a entrenarlo".


"Estoy feliz de volver a casa en Israel", afirmó Blatt. "Estoy orgulloso de unirme al Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos más grandes e históricos de toda Europa. Espero conocer al personal, a mis compañeros de equipo y al público, y quiero usar mi experiencia en la Euroliga para ayudar al club a lograr todos sus objetivos. ¡Yalla Macabi".


La temporada pasada, Tamir Blatt participó en 30 partidos de Euroliga, siendo titular en 14 de ellos promediando 7,8 puntos y 4,6 asistencias en menos de 20 minutos por partido. El joven base anotó dobles dígitos 14 veces y fue el 11º máximo triplista con 2 triples por partido. En la Bundesliga, promedió 6,9 puntos y 5,4 asistencias.


Tamir Blatt, nacido el 4 de mayo de 1997 e hijo de Kinneret y David Blatt, el legendario ex entrenador del Maccabi, cogió una pelota de baloncesto mientras recorría el mundo junto a su padre y comenzó su carrera en el baloncesto israelí en Hapoel Tel Aviv y Ramat HaSharon antes de unirse al Hapoel Holon en 2017. En 2018 firmó por el Hapoel Jerusalén, donde jugó tres temporadas estando precisamente a las órdenes de Kattash, y en 2021 se marchó al ALBA Berlín.


Con la selección de Israel, Blatt ha jugado en todas las categorías inferiores e hizo su debut con la absoluta en 2017 con Kattash como entrenador. Fue elegido mejor jugador joven de la BCL en 2019, y tiene en su palmarés 3 Copas de Israel, además de haber liderado la competición en asistencias en la 2020/21 y coronarse campeón en Alemania con el ALBA en 2022.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5932

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: