Inicio » Noticias de EUROPA
El Partizan responde a Nikola Mirotic con un comunicado oficial
Sportando.net  | 24.07.2023 - 17:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El campeón de la Liga Adriática cuestiona la repentina decisión del jugador de retirarse de las negociaciones.

En un extenso comunicado de prensa, el Partizan de Belgrado ha confirmado que Nikola Mirotic no fichará por el club tras semanas de negociaciones, que el equipo afirma que se remontan hasta el pasado mes de junio.


El club de Belgrado afirma que siempre ha estado dispuesto a encontrar una manera de satisfacer las demandas de Mirotic y que hace unos días estaba listo para firmar un contrato por tres años. También señala el hecho de que Mirotic dio su palabra al club hace dos semanas, tras hablar con figuras destacadas como el entrenador Zeljko Obradovic y el capitán del equipo, Kevin Punter. Asimismo, añade que los verdaderos motivos de la repentina retirada de Mirotic de las negociaciones se conocerán en los próximos días.



"El KK Partizan Mozzart Bet, a pesar de todos los esfuerzos y negociaciones que han durado varias semanas, no fichará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic.


El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se conoció que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona. Sin poner en peligro la seguridad financiera del jugador durante la rescisión de su contrato en ese momento, el presidente del KK Partizan Mozzart Bet, el director deportivo y el entrenador del equipo blanquinegro, Ostoja Mijailović, Zoran Savić y Željko Obradović mantuvieron conversaciones preliminares con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa en Tivat.


Cuando el Barcelona y Nikola Mirotic completaron todas las tareas administrativas, comenzaron las negociaciones oficiales, durante las cuales el club aceptó las demandas del jugador. Hacemos notar que las condiciones han cambiado varias veces, pero que el club siempre encontró la manera de cumplirlas y envió un contrato por tres años a Nikola Mirotic para su firma hace unos días.


Al mismo tiempo, aparecieron numerosas informaciones en el público sobre ciertas personas que amenazaron a Nikola Mirotic y que hacía temer por su seguridad si se convertía en jugador de baloncesto del Partizan. El presidente Mijailović, el director deportivo Savić y el entrenador Obradović aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia. Asimismo, el club se comunicó de inmediato con las máximas autoridades estatales para que se despejara hasta la más mínima duda. En esta ocasión, el KK Partizan Mozzart Bet desea agradecer al presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas en Serbia y que son bienvenidos. De todo lo anterior, existe constancia escrita en forma de correos electrónicos o mensajes.


Sin embargo, por causas desconocidas para el club, Nikola Mirotic decidió no firmar los términos ya acordados y el KK Partizan Mozzart Bet se vio obligado a desistir del contrato propuesto al jugador tras un cierto periodo de espera.


El club quiere mencionar que hace unos quince días Nikola Mirotić dio su palabra al entrenador Obradović y después al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Punter de que se convertiría en jugador del Partizan. Además, después de ello preguntó unas cuantas veces más sobre qué otros jugadores estarían en el equipo. El club llama públicamente a Nikola Mirotic a reafirmar su compromiso con la verdad para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron.


El deseo y el plan del club era construir el equipo alrededor de los jugadores que actualmente están bajo contrato y con el propio Mirotic, pero ahora ese plan tendrá que ser reformado. El KK Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con dichas amenazas, sino con otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días.


El club recurrirá a otras soluciones en el mercado y comenzará la temporada 2023/24 sin ningún cambio en sus ambiciones y objetivos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8350

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: