Inicio » Noticias de EUROPA
El Olimpia Milano anuncia el fichaje de Alex Poythress
Sportando.net  | 29.07.2023 - 13:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El campeón italiano recibe al ex jugador del Zenit y del Maccabi.

El Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo hasta 2024 con Alex Poythress, ala-pívot de 2.06 m, nacido el 6 de septiembre de 1993 en Savannah, Georgia, de origen marfileño.


"Poythress encaja bien con el tipo de equipo que tenemos en mente, con un alto nivel físico entre los pívots. Es un jugador que puede jugar en dos posiciones y lo ha hecho bien en sus experiencias previas en la Euroliga", declaró el general manager del Olimpia, Christos Stavropoulos.


"Estoy muy emocionado de jugar para un club histórico como es el Olimpia Milan y feliz de competir por campeonatos al más alto nivel, incluso en la Euroliga. Estoy listo para comenzar", declaró Poythress.


Nacido en Savannah, Poythress creció en Clarksville, Tennessee, donde asistió a la Northeast High School. En 2012 se mudó a Kentucky para comenzar la Universidad y allí permaneció cuatro temporadas con 112 apariciones y promedió 8.6 puntos y 5.3 rebotes por partido en su carrera. En su temporada senior, anotó 10,2 puntos y 6,0 rebotes por partido. Durante su estancia, Kentucky llegó dos veces a la Final Four de la NCAA, perdiendo la final en 2014 y la semifinal en 2015, aunque no pudo jugar debido a una lesión.


En la NBA disputó 52 partidos con Philadelphia, Indiana y Atlanta y 71 partidos en la G-League, promediando 20,0 puntos y 7,9 rebotes por partido. En la 2019/20 jugó en China en Jilin y luego en el Galatasaray. La temporada siguiente se trasladó al Zenit de San Petersburgo, donde permaneció dos años. En su primera temporada en la Euroliga, promedió 8,6 puntos y 4,3 rebotes con un 61,6% en tiros de campo, y en la segunda 7,7 puntos, 64,0% en tiros de campo y 4,2 rebotes. En 2022 ganó el título de la VTB League con el Zenit, y en la 2022/23 jugó en el Maccabi promediando 7,8 puntos, 59,0% en tiros de campo y 3,6 rebotes, contribuyendo al triunfo en el campeonato israelí.


Entre sus compañeros de equipo en la Universidad de Kentucky tenía a Devin Booker, Jamal Murray y Karl-Anthony Towns, y su entrenador fue John Calipari. Fue nombrado jugador de High School del año en 2012 en Tennessee.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8026

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: