Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La velocidad límite de la LEB Oro alcanza los 120km/h
FEB.ES  | 19.10.2021 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alcanzó en la tarde del domingo los 120 minutos de juegos disputados en apenas 7 días de competición y, con ellos, los cuerpos técnicos han podido hacerse ya una primera idea acerca del estado de sus equipos y de su proyección sobre la competición. Unos primeros indicios con los que comenzar a trabajar en paralelo a los sólidos cimientos generados y sin dejarse presionar en exceso por unas primeras urgencias que comienzan a apretar por abajo..

Contaban con un importante banco de pruebas como había sido unapretemporada compuesta por más de 70 partidos y cerca de 3.000 minutos dejuego, pero será realmente esta semana la que permita a los 18 técnicos de laLiga LEB Oro el poder trabajar sobre los primeros argumentos sólidos.

Así se lo permitirá el haber superado ya un intenso inicio liguero en elque la competición ha disputado 3 jornadas en apenas 8 días para entregar losprimeros mensajes a sus técnicos.

Una información sobre la que seguir trabajando a lo largo de lospróximos días para que sus equipos sean capaces de dar un nuevo paso al frenteen la cuarta jornada de competición.

 

PASOSEN POSITIVO PARA UN ILUSIONANTE INICIO:

MovistarEstudiantes, la adaptación perfecta: Sabe a la perfección elMovistar Estudiantes que un primer año en la Liga LEB Oro no es ni mucho menosun camino sencillo y así se lo ha hecho saber Jota Cuspinera a sus hombresdesde el primer día de trabajo. Un mensaje que ha calado hondo en una plantillacon un amplio margen de crecimiento y que, por el momento, parece haberseadaptado a la perfección a tan exigente competición. Porque los madrileños hansido capaces de sacar adelante tres exigentes encuentros en los que se hapodido apreciar una evolución en su juego. Y es que el equipo crece tanto endefensa como en ataque para ir acoplando una serie de piezas a las que hansumado este fin de semana al intimidador Felipe Dos Anjos. Todo para poderseguir creciendo en una Liga en la que su filosofía del "partido a partido" estáayudando al grupo a convivir con la presión de quien ha sido señalado por todoscomo el principal favorito.

UnicajaOviedo y EasyCharger Palencia, sólidos cimientos: Afrontaban ambosequipos el nuevo curso con el deseo de poder crecer de nuevo en la competicióny parece no haberles ido nada mal en un inicio de temporada en el que ambos handejado ya muy buenas sensaciones sobre el parqué. En el caso de los ovetenses,con toda una exhibición de físico y músculo que les ha permitido mantenerseinvictos y, en el de los palentinos, con un juego práctico y efectivo en el quecomienza a notarse la mano del recién llegado Pedro Rivero. Eso sí, en amboscasos demostrando una gran solvencia a domicilio donde han sido capaces deaislarse de la presión para lograr cuatro de sus seis primeros triunfos. Uncamino que permitirá trabajar en positivo, sobre sólidos cimientos y con elreto de poder hacerse ahora fuertes en casa para poder redondear su gran inicioliguero.

Elsorprendente Cáceres P. Humanidad, saca tajada: Fueron de losúltimos en completar su plantilla y vivieron una pretemporada convulsa a lahora de poder entrenar con todos sus hombres, pero en el Cáceres P. Humanidadhan sabido sobreponerse a la adversidad para firmar el estreno de temporadaperfecto. Tres victorias ante dos exigentes equipos y una tercera ante un rivaldirecto por la permanencia que invitan al optimismo en el seno de un equipo quese ha hecho fuerte desde la defensa. Una filosofía propuesta por Roberto Blancoa sus hombres y cuya esencia ha sido captada a la perfección por un bloquenacional que ha sabido contagiar a las nuevas piezas del espíritu cacereño.Así, el equipo verdinegro puede presumir de haber recorrido ya en torno al 25%del camino hacia una permanencia que sigue siendo el objetivo prioritario.

AcunsaGipuzkoa, apunta alto: Cuentan con la presión de todo reciéndescendido, pero en el Acunsa Gipuzkoa parecen no haber comenzado del todo malel curso. Especialmente a domicilio, donde el grupo de Lolo Encinas firmó unautoritario triunfo en Almansa y toda una exhibición triplista en Valladolid.Dos victorias con las que comenzar a calibrar un punto de mira que no pudieronafinar en su único encuentro como locales en un duelo que no resta ni un ápicede mérito al trabajo realizado. Porque poco a poco, el equipo comienza a sacartajada de sus virtudes ofensivas para poder hacerse fuertes en la competición.

Tresproyectos dispuestos a reivindicarse: Finalistas del pasado curso enla Liga LEB Oro, en el seno del Covirán Granada parecen dispuestos a volver aintentarlo esta temporada. Así lo demuestra la continuidad del bloque nacionalunido a un inicio de temporada en el que fichajes como Peré Tomàs comienzan abrillar sobre el parqué para poder sumar los primeros triunfos del curso. Unequipo que suma dos victorias y un gran número de buenas sensaciones tal y comoha hecho un TAU Castelló llamado a dar un nuevo paso al frente. Y eso que lalesión de Edu Durán para lo que resta de temporada ha sido un duro golpe parael equipo castellonense, una baja que, sin embargo, no ha impedido dos valiosostriunfos en un inicio con una única derrota por un solo punto. Precisamente suúltima victoria llegó ante un Bàsquet Girona con idéntico balance y que parecehaber comenzado con muchas ganar un curso de reivindicación sobre las pistas yen los que el cuadro catalán quiere comenzar con buen pie ya desde el inicio.

La sonrisase recupera a base de resultados: Vivieron en primera persona ladureza de la lucha por la permanencia a lo largo del pasado curso y por eso, suinicio liguero, supone ahora toda una inyección de moral. Porque tanto elMelilla Sport Capital como el ICG Força Lleida han sumado ya sus dos primerostriunfos en un inicio liguero en el que Arturo Álvarez parece haber sido capazde sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla de obreros. Un equipo quese ha hecho fuerte a domicilio y que ha trazado una línea tan ascendente comola de un ICG Força Lleida que, tras su descenso y posterior salvación en losdespachos, ha sido capaz de recuperar la mentalidad ganadora. De ello se haencargado un Gerard encuentra que ha sido capaz de aprovechar los puntosfuertes de la derrota inicial en el Wizink Center para sumar así dos triunfosconsecutivos. Un grupo en el que el buen momento de Michael Carrera marca elpaso y al que ha llegado incluso un nuevo refuerzo en las últimas horas con elfichaje del alero Matej Kava.

LeymaCoruña, nervios fuera en el momento más oportuno: No ha sido uninicio de Liga sencillo, pero el Leyma Coruña respira un poco más aliviado trasla victoria lograda el pasado domingo en Granada. Un encuentro con el queadquirir confianza a costa de un potente rival y en el que los coruñeses fueroncapaces de romper la dinámica negativa del equipo (0-2). Porque quizá laclasificación no estaba haciendo del todo justicia al juego de un equipo con unamplio potencial y un notable margen de crecimiento aún por delante. Un rosterque se ha dejado llevar por el carácter bajo los aros de un Nick Ward capaz defirmar dos MVPs consecutivos con los que llamar a la calma a una afición quecomienza a ver el vaso medio lleno.  

Paso a pasopara asentar sus plantillas: Tan solo han podido sumar una victoriaen sus tres primeros partidos, pero tanto el trabajo del UEMC Real Valladolidcomo el del CB Almansa parece ir por una buena línea pese a que este hayatenido como recompensa un único triunfo. Porque ambos técnicos tienen este añola complicada misión de hacer funcionar cuando antes a dos grupos con talento,pero con muchos jugadores nuevos en sus filas. Un hándicap que hará que tantoRoberto González como Rubén Perelló necesiten tiempo para pulir a dos equiposque, a buen seguro, no tardarán en asentar sus nombres entre los de la zonamedia-alta.

HLAAlicante, a la búsqueda de la ansiada fortuna: Viendo jugar al HLAAlicante, cualquiera diría que su casillero de victorias se encuentra aún acero, pero la realidad es que el conjunto entrenado por Gonzalo García deVitoria no ha gozado de excesiva fortuna durante el inicio liguero. La mejorprueba de ello, la derrota de la primera jornada, en su feudo, después de haberido ganando en varios tramos del partido, teniendo que recurrir a dos prórrogasy tras una canasta ganadora de su rival sobre la bocina. A partir de esemomento, una derrota por dos puntos y otra por tres han completado elcalendario de un equipo dispuesto a lograr la victoria en su cuarto asalto.Aunque para ello tendrán que imponerse en el colosal WiZink Center de Madrid.

Palmer A.M.Palma y Levitec Huesca necesitan la primera: No les acompañó lafortuna en el sorteo del calendario deparándoles dos complicados inicios, pero tantoel Palmer A.M. Palma como el Levitec Huesca muestran síntomas en su juego queinvitan al optimismo. Y es que el cuadro balear se ha dejado llevar por eltalento del recién llegado Máximo Fjellerup para tutear a unos rivales ante losque cedieron a última hora. Por su parte, el plantel oscense no ha dejado detrazar una clara línea ascendente para poder optar a la victoria en su últimoasalto. Encuentros que invitan a un cierto optimismo en dos grupos a los que elprimer triunfo ayudará sin duda a crecer en la competición.  

La durezadel retorno castiga a los recién llegados: Provenientes ambos de unatemporada en la que las victorias se sucedían partido tras partido, en elJuaristi ISB y el CB Prat han topado este año con la dureza de la Liga LEB Oro.Una competición que conocían ya de experiencias anteriores y en la que suapuesta por los jugadores locales y de formación necesitará de tiempo paratraducir esa confianza en victorias. Mientras tanto, ambos equipos handemostrado que pueden pelear cada partido hasta el final tal y como rezan losnúmeros, por ejemplo, de un conjunto vasco ha perdido todos sus partidos porrentas inferiores a los siete puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: