Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Arroyo Varela con Chile y Emil Stoilov con Bulgaria, internacionales de Movistar Estudiantes en las ventanas FIBA
Movistar Estudiantes  | 23.11.2021 - 03:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dos canteranos de Movistar Estudiantes defenderán a sus países durante las ventanas FIBA: Nacho Arroyo Varela a Chile, donde es ya un habitual, y Emil Stoilov a Bulgaria, con quienes podría debutar en categoría absoluta. .

El baloncesto masculino mundial comienza el camino para su próxima gran cita: la Copa del Mundo 2023, que será a caballo entre Japón, Filipinas e Indonesia. En la ventana FIBA de noviembre de 2021 empiezan los clasificatorios en cada continente.

Y en ese camino encontramos a dos jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes: Nacho Arroyo Varela con Chile y Emil Stoilov con Bulgaria.

Arroyo Varela, habitual con Chile A sus 21 años, Nacho Arroyo Varela ya es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Chile, tras destacar durante años en categorías de formación (con el oro U17 Sudamericano como gran hito).

«La Roja del Basket» empezará el reto de la Copa del Mundo 2023 en la concentración que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, con doble enfrentamiento contra Brasil. En su mismo grupo, el B, también están Uruguay y Colombia.

Estos son los horarios (con hora española).

Viernes 26 de noviembre, 22:10h: Brasil- Chile.

Sábado 27 de noviembre, 23:10h: Chile- Brasil.

Stoilov, debut con la absoluta

Emil Stoilov ya estuvo en una concentración de la selección absoluta de Bulgaria el pasado verano, pero no tenían programados partidos.

Esta será por tanto la primera convocatoria del pívot de 2002 con partidos tras ser uno de los jugadores más destacados en categorías de formación (brilló promediando doble-doble en el FIBA Youth Challenger U20M del mes de junio).

Encuadrados en el grupo D, los búlgaros tienen enfrente en su camino a la Copa del Mundo a Bosnia-Herzegovina, Lituania y República Checa. Sus rivales en esta primera ventana son los dos primeros.

Estos son los horarios (con hora española).

Viernes 26 de noviembre, 18:30h: Lituania- Bulgaria. 

Lunes 29 de noviembre, 18:00h:  Bulgaria- Bosnia Herzegovina. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1085

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: