Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Final de la Copa Princesa de Asturias 2022 bate su primer récord
FEB.ES  | 10.03.2022 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el próximo domingo 3 de abril cuando Movistar Estudiantes y Covirán Granada luchen por el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro, pero antes de saltar a la cancha, la Final de la Copa Princesa de Asturias ha `pulverizado` ya su primer registro con la confirmación del WiZink Center como sede. Porque, con 13.500 asientos disponible, la instalación madrileña se convertirá en el pabellón con mayor aforo en la historia de la competición. .

Estaba claro, desde el pasado mes de septiembre, que el paso del Movistar Estudiantes por la Liga LEB Oro iba a dar mucho que hablar. Una afirmación que los madrileños han ido alimentando con el paso de las jornadas a través de diferentes momentos. Algunos tan positivos como la conquista de su primer liderato y otros no tanto, como pudo ser su primera derrota en la modesta localidad de Azpeitia.

Pero ha sido su capacidad para aislarse de la presión, unida a su ética de trabajo, lo que ha permitido al conjunto de Jota Cuspinera el poder completar una gran primera vuelta que bien valió su clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias 2022.

Un premio adornado días después con la llegada del billete como organizador, lo que permitirá al conjunto madrileño el poder optar al título sobre el parqué del WiZink Center, una instalación que tomará el testigo a algunas de las canchas más clásicas de nuestro país, en la mañana del próximo 3 de abril.

De este modo, el primer gran galardón del curso se disputará por primera vez en la capital de España habiendo roto ya el primero de los registros históricos con los 13.500 asientos disponibles que convertirán la instalación madrileña en la más grande en la historia de la competición.

Sin lugar a dudas, un gran punto de partida de cara a un encuentro que contará con una importante presencia de aficionados de un Covirán Granada dispuesto a luchar por el título ante un Movistar Estudiantes que ansía con poder explotar al máximo su factor cancha.

Porque esa será la clave para que uno u otro puedan hacerse con un trofeo que suele ejercer como el mejor termómetro posible en el camino al ascenso a la Liga Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9234

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: