Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA - PERMANENCIA: Círculo Gijón y Damex UDEA, dispuestos a rematar la faena
FEB.ES  | 22.04.2022 - 08:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lograron sendos triunfos en los dos primeros asaltos de sus eliminatorias y por ello, tanto el Círculo Gijón (+12) como el Damex UDEA Algeciras (+9) no quieren dejar pasar ahora la ocasión que supondrá el poder rematar ahora la conquista de la permanencia. Un objetivo por el que los asturianos pelearán con el apoyo de su afición en la tarde del sábado y que los andaluces tendrán que defender a cientos de kilómetros de casa con su visita a un Safir Fruits Alginet dispuesto a invertir su suerte..

Cuentan con una mayor experiencia a nivel individual, pero también como colectivo en la categoría y eso se notó durante la disputa de los primeros asaltos de sus eliminatorias directas por la permanencia. Por ello, tanto el Círculo Gijón como el Damex UDEA afrontarán los partidos de vuelta con unas rentas insuficientes aún a la hora de poder garantizar su permanencia, pero que sí servirán para poder afrontar sus duelos con una menor presión.  

FINAL: Alega Cantabria, a por el título en su feudo



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Saltar a la pista con la mayor tranquilidad posible y dispuestos a realizar los minutos más serios del curso. Esa podría ser la primera clave de la noche del sábado para un Círculo Gijón que buscará el gran objetivo de la permanencia con el respaldo de su público. Un encuentro al que los hombres de Nacho Galán llegarán con una renta de 12 puntos que invitan al optimismo, pero que no suponen ni mucho menos una garantía dada la entidad del rival. Porque el Herbalife Gran Canaria llegará a tierras asturianas dispuesto a invertir su suerte a través de ese juego físico con el que han agradado a los aficionados a lo largo de todo el curso. Un estilo que tratarán de imponer sobre la pista para que hombres como Rubén López de la Torre puedan convertir su talento en una victoria con la que continuar un año más en la categoría. 

Algo similar sucederá en la localidad de Alginet donde, en este caso, será el equipo local quien tenga que ponerse el mono de trabajo para remontar los 9 puntos de desventaja del encuentro de ida. Una diferencia importante, pero ni mucho menos insalvable, para un equipo que necesitará más que nunca del apoyo de su afición. Y así se lo ha hecho saber la entidad a su masa social quien deberá ejercer como el sexto hombre que frene las embestidas ofensivas del Damex UDEA Algeciras. Un rival repleto de talento ofensivo y que suele ser intratable cuando el encuentro eleva sus guarismos anotadores. Por ello, la primera premisa para los de casa deberá estar en la defensa ya que ese será el único modo de poder incrementar sus opciones ante el conjunto de Malla. 

Porque los dos equipos que logren imponer una mayor diferencia de puntos, podrán presumir de permanencia en la categoría de cara a un 2022/23 en el que los perdedores de las series descenderán a Liga EBA. 

LIGA LEB PLATA - PERMANENCIA:

Partidos de ida:

- Damex UDEA Algeciras vs Safir Fruits Alginet (87-78) | MVP: I. Thiam - 22 val.

- Herbalife Gran Canaria vs Círculo Gijón (62-74) | MVP: J. Lucas - 26 val.

Partidos de vuelta:

- Círculo Gijón vs Herbalife Gran Canaria (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs Damex UDEA Algeciras (D-18:30h | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: