Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Rodrigo Seoane, primer fichaje del Tizona
 | 08.06.2022 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rodrigo Seoane se convierte en la primera incorporación para el nuevo proyecto del Tizona Universidad de Burgos para la temporada 2022-2023. Se trata de un joven alero de 22 años formado en las categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto y que llega procedente de la Liga LEB Oro donde ha disputado la última temporada con el Juaristi..

Seoane militó en el Ourense B entre 2015 y 2017 en Liga EBA donde promedió 12 puntos y 6 rebotes por partido. En agosto de 2017, el alero recala en el UCAM Murcia, militando en su filial de Liga EBA donde promedió 13 puntos y 5 rebotes por partido, con una media de 13 créditos valorativos.

En verano de 2019, ficha por el CB Peixefresco Marín, equipo recién ascendido a LEB Oro en calidad de cedido donde apenas dispuso de minutos, con tan solo seis minutos por encuentro y dos puntos de media.

En 2020 recalaba en el Basket Navarra de LEB Plata, también como cedido del equipo murciano donde recuperó los números del pasado con más de 13 puntos por partido, cinco rebotes y 15 créditos de valoración en cerca de 30 minutos de juego por partido, compartiendo vestuario con Peter Stümer.

La pasada temporada en Oro, el alero jugó catorce minutos por encuentro y promedió cuatro puntos y 2 rebotes.

Seoane no tuvo "ninguna duda de que quería jugar aquí". "Cuando me enseñaron el proyecto y vi los objetivos que tenía el club y cómo funcionaba, no tuve ninguna duda de que quería jugar aquí, creo que es el paso que necesita mi carrera para seguir mejorando como jugador", apunta.

Una de las principales razones de que recalara en el Tizona ha sido el entrenador Diego Ocampo: "Conozco a Diego y su forma de trabajar. Se que es un entrenador muy exigente que sabe sacar lo máximo de sus jugadores y eso sé que me va a venir muy bien", explica.

En cuanto a lo que puede aportar, Rodrigo Seoane expone "trabajo, disciplina y ganas de crecer día a día". También añade que "es el ADN que tenemos que tener todo el equipo esta temporada".

"A nivel grupal el objetivo es claro, queremos ascender de categoría", apunta el alero que se marca un objetivo personal más humilde: "seguir trabajando tanto física como técnicamente para poder seguir mejorando y poder dar mi máximo nivel como jugador".

Seoane también ha querido enviar un mensaje a la afición y les "invita a que vengan a llenar El Plantío desde la jornada 1". Para ellos "vamos a trabar muy duro y necesitamos que la afición sea ese sexto jugador en cada partido en casa y así disfrutar todos juntos de eso que tanto nos gusta".

Ficha técnica:

Nombre: Rodrigo Seoane Rodicio

Fecha de nacimiento: 16/08/1999

Lugar de nacimiento: Ourense (España)

Altura: 2.05m

Trayectoria:

2015-2017 Club Ourense Baloncesto "B" (EBA)

2017-2021 UCAM Murcia B (EBA)

2019 CB Peixefresco Marín (LEB Oro)

2020-2021 Basket Navarra Club (LEB Plata)

2021-2022 Juaristi ISB (LEB Oro).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: