Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres y MásMedio se unen para concienciar sobre la protección medioambiental
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 12.12.2022 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el gerente del Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres - MásMedio, Gustavo Pérez, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para presentar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en pro de una mayor concienciación medioambiental, especialmente entre los más jóvenes..

Sánchez ha agradecido el apoyo de MásMedio al baloncesto, una nueva pieza a la familia verdinegra de este ente que hace una labor "formidable" en la provincia y con la que el club extremeño colaborará en distintas actividades demostrando el compromiso del Cáceres con el medio ambiente.

Por su parte, Pérez ha agradecido la iniciativa del Cáceres para dar a conocer sus labores, "no tan vistas" por la población, como la gestión de servicios de basura, abastecimiento y depuración de aguas residuales en municipios medianos y pequeños.

A su juicio, el consorcio no debe quedarse en una prestación de servicios opacas y debe dar a conocer su labor y concienciar sobre la protección de los recursos medioambientales de la provincia.

Con este objetivo se realiza esta colaboración, utilizando los canales propios del club, como redes sociales, con la posibilidad de acciones divulgativas con los jugadores del primer equipo, además de la difusión en medios tradicionales publicitarios durante los partidos y actividades cotidianas del Cáceres.

Se tendrá especial dedicación a la población más joven, barajando la posibilidad de realizar acciones con centros educativos in situ con los jugadores e invitando a su alumnado a los partidos de LEB Oro, así como con la concienciación medioambiental de las plantillas de la cantera verdinegra.

Creado hace dos años, el Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres - MásMedio, está formado actualmente por 160 ayuntamientos y mancomunidades que se han querido adherir a su servicio, además de la Diputación Provincial de Cáceres.

La misión principal del Consorcio es la de gestionar, de forma eficaz, eficiente, justa y sostenible los recursos y servicios ambientales para la ciudadanía de pequeños y medianos municipios de la provincia de Cáceres.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4652

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: