Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zunder Palencia, un campeón de invierno para la historia... ¿con ascenso incluido?
FEB.ES  | 27.01.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un total de 16 victorias y una única derrota, el Zunder Palencia ha trascendido esta semana a la eternidad como el mejor campeón de invierno en la historia de la Liga LEB Oro. Un galardón honorífico que en el 79% de los precedentes ha sido sinónimo de ascenso a la Liga Endesa al término de la temporada..

Quién le iba a decir al Zunder Palencia,allá por el pasado mes de agosto, que aquel grupo de jugadores que comenzaban adar forma al vestuario de la entidad iba a terminar por convertirse en el mejorequipo de la historia de la Liga LEB Oro.

O al menos al término de la primera vuelta, ya que nunca antes ningúnotro equipo había sido capaz de alcanzar el título de Campeón de invierno consemejante balance. Porque los hombres de PedroRivero se han dejado únicamente un partido a lo largo de toda la primerafase de la competición completando ese 16-1nunca antes visto.

De este modo, el Zunder Palencia es ya historia de una Liga en la quetan solo un equipo pudo acercarse a los números del conjunto palentino, un Minorisa.net Manresa que inició el actualmilenio (2001/02) con un balance de 14-1en una Liga que se componía entonces de 16 equipos.

Aunque el dato que más podría llegar a ilusionar a la afición del equipocolegial, más allá de la historia, llegaría a través de la comparativa. Especialmentedesde la temporada 2008/09 en la quese instauró el ascenso directo yaque, desde ese momento, 11 de los 14equipos que cruzaron el ecuador de la temporada con el mejor balance,fueron capaces de conquistar el ascenso (79%), ya fuera por la vía directa o através de los Playoffs finales.

Por delante, 17 finales que darán comienzo este mismo fin de semana y enlas que la entidad palentina tratará de prolongar el mayor tiempo posible sugran estado de forma.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3592

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: