Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: El avance de la reconquista pasa por el glamour de un título copero (19:30h)
FEB.ES  | 28.01.2023 - 06:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con dos entidades con solera sobre la pista, un buen número de estrellas a uno y otro lado y unas gradas presentando la mejor entrada de la temporada, la Final de la Copa LEB Plata coronará este sábado en Twitch FEB al primer campeón del 2023 en las Competiciones FEB. Un encuentro en el que el Hestia Menorca y el UBU Tizona pelearán por ese trofeo con el que refrendar su imparable avance en el baloncesto durante las últimas temporadas. .

Será el Hestia Menorca quien levante el título o será el UBU Tizona quien se haga con el trofeo, pero si algo ha quedado claro en las horas previas a la Final es que sus dos protagonistas ansían poder llevar a sus vitrinas una Copa con la que reforzar su trabajo de los últimos años.

SEGUIMIENTO: Estadísticas - Twitch FEB - Web oficial

PLANTILLAS: Hestia Menorca / UBU Tizona

PREVIA: J. Zamora (Hestia Menorca) / D. Ocampo (UBU Tizona)

DATOS: Curiosidades y algún que otro indicio

FINALISTAS: Mucho más que un título en juego

ÁRBITROS: Designaciones arbitrales para la final

TV: La voz de Alberto Ruiz de Galarreta se suma a Twitch FEB

HISTÓRICO: Seis gladiadores que lucharon a uno y otro lado

No será una final sencilla dada la entidad del rival y así lo han manifestado entrenadores y técnicos durante las horas previas, pasando a su vez la pelota del favoritismo a su rival. Pero sin que sirva de precedente, en esta ocasión no se trata ni mucho menos de una estrategia deportiva o del típico movimiento para restar presión a sus equipos.

Porque sí, la de este 2023 promete ser una de las ediciones más bellas y emocionantes de la historia reciente de una Copa LEB Plata que viajará por primera vez fuera de los límites de la Península para buscar en Mahón al heredero del Telnei Zornotza. Un trofeo que se pondrá en juego a partir de las 19:30h y que podrá seguirse en directo a través del Canal de Twitch de la FEB.

Una plataforma tan joven como la plantilla de un Hestia Menorca que ha dominado la Conferencia Este desde la ilusión, el talento y el trabajo. Porque el equipo de Javi Zamora ha sabido remar contracorriente en los momentos más complicados del curso para imponer su sacrificio defensivo y poder crecer así en ataque. Unas señas de identidad que adquirieron brillo con la llegada de toda una estrella como Edwin Jackson y que deberán mantener intactas en la noche del sábado para poder optar al título.

Y es que, al otro lado de la cancha se encontrarán, ni más ni menos, que con uno de los cocos de la competición. Todo un UBU Tizona que ha firmado este curso la mayor victoria en la historia de la LEB Plata y que llega tras haberse impuesto en su pista por 49 puntos el pasado fin de semana. Un grupo que es pura intensidad durante los 40 minutos de partido y al que Diego Ocampo ha sabido imprimir un carácter especial a la hora de no dar por perdido ni un solo balón.

Dos equipos que juegan desde el colectivo y que deberán imponerse desdelos duelos individuales, los 1x1 de un encuentro en el que las rotaciones deberán ser claves para poder mantener el nivel de exigencia.

Todo para que, a eso de las 21:30h, su nombre pueda estar grabado en la base de una Copa LEB Plata que reconocerá el crecimiento imparable de su ganador a lo largo de las últimas temporadas.

COPA: Hestia Menorca vs Tizona Burgos (19:30h) | Twitch FEB

La clave: La gestión de los 40 minutos de partido. Si algo nos han enseñado las finales de los últimos años es que la Copa LEB Plata es un partido en el que el mando y el dominio del electrónico suele alternarse en diversas ocasiones a lo largo del encuentro. Ya sea con amplios parciales o con marcadores ajustados, pero siempre con un denominador común en su desenlace, el cara o cruz. Por ello, estará un poco más cerca del triunfo quien sepa gestionar mejor que su rival

Pendientes de: La evolución de Edwin Jackson. Se retiró a los dos minutos de partido del último encuentro liguero al sentir una molestia física tras un rebote, pero tal y como han manifestado desde el propio Hestia Menorca, la participación de Edwin Jackson en el encuentro parece asegurada. Eso sí, serán las sensaciones y la evolución del encuentro las que determinen el grado de importancia que podría llegar atener en el choque una de las grandes estrellas de la competición.

El dato: La experiencia del UBU Tizona. Mientras el Hestia Menorca cuenta con una joven plantilla en la que pocos de sus jugadores saben lo que es disputar una final de Copa LEB Plata, en el UBU Tizona podremos encontrar a algunos de los finalistas habituales de los últimos años. Una valiosa experiencia representada en la final disputada por Didac Cuevas con el Barça B dos años atrás, en la final ganada por Joe Cremo el pasado curso con el Teknei Zornotza o en los tres títulos que acumula en su mochila el infalible Ale Bortolussi.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1600

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: