Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Movistar Estudiantes bate récords con 12.779 espectadores en la LEB Oro de las gradas llenas
FEB.ES  | 29.01.2023 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Movistar Estudiantes ha iniciado este domingo los actos de su 75 aniversario con todo un récord de público ya que los 12.779 espectadores que se dieron cita en el Wizink Center pasarán a la historia como el mayor registro de asistencia en los 27 años de vida de la competición. Un gran dato en un fin de semana en el que el Polideportivo Pisuerga de Valladolid se llenó con 6.800 espectadores por primera vez en LEB Oro y en el que el Hestia Menorca congregó a 4.200 aficionados en Bintaufa en la Final de la Copa LEB Plata..

Celebraba el Movistar Estudiantes su 75 aniversario en el día de hoy y lo hacía de la mejor manera posible, con un Wizink Center abarrotado de aficionados, así como con una nueva victoria con la que reforzar su crecimiento en la competición.

Pero las buenas noticias iban a ir un poco más allá en el transcurso de una mañana en la que el club colegial confirmó un total de 12.779 espectadores, una cifra que se convertía en el nuevo récord histórico de asistencia en la Liga LEB Oro superando así los 10.744 congregados por el entonces CAI Zaragoza a su paso por la categoría en sus dos etapas. Varios llenos en diferentes momentos entre los años 2002 y 2010 y con los que el equipo maño había liderado tan meritorio ranking durante casi dos décadas.

Y es que, hasta la fecha, ninguna otra instalación había superado en capacidad a la del conjunto aragonés hasta la llegada a la Liga LEB Oro de un Movistar Estudiantes cuyo primer récord llegó ya el pasado curso al convertirse en protagonistas de la Final de la Copa Princesa más multitudinaria con 9.432 espectadores (leer noticia). Un registro que valió la conquista del título ante el Covirán Granada y que ha sido incluso superado este domingo en más de 3.000 espectadores.

UEMC Real Valladolid logra el primer lleno del Polideportivo Pisuerga

Unas horas antes, el foco de atención había estado en Valladolid, en una tarde de sábado de derbi castellano-leonés. Una cita que enfrentó a los vallisoletanos con el líder Zunder Palencia y en la que el Polideportivo Pisuerga se llenó hasta la última localidad con un total de 6.800 espectadores. 

Toda una cifra para el recuerdo en una ciudad que lograba así el primer lleno de su historia en la Liga LEB Oro equiparando ya los registros de afluencia de público a los de las grandes citas pasadas del equipo en la Liga Endesa de los años 90. Un club que batía así incluso su propio récord de público con la colaboración se varios centenares de aficionados desplazados desde Palencia.

La Copa LEB Plata congregó a 4.200 espectadores 

Y si buenos habían sido los registros del fin de semana en la Liga LEB Oro, no menos llamativas resultaron las cifras llegadas desde Mahón con motivo de la disputa de la Copa LEB Plata. Una cita que devolvió el mejor baloncesto a la Isla de Menorca 10 años después de su última lucha por el ascenso en la Liga LEB Oro y que congregó en las gradas de Bintaufa a un total de 4.200 espectadores. Unas cofras que no se registraban en la localidad balear desde la última etapa del club predecesor en la Liga Endesa y que contribuyen a devolver la ilusión a un Hestia Menorca que no pudo alzarse con el título ante el Tizona Burgos.

De este modo, la Final de la Copa LEB Plata firmaba su mejor dato de asistencia desde 2018, temporada en la que el Covirán Granada fijó el actual tope con los 6.354 espectadores 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: