Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Justin Jaworski protagoniza el MVP del cambio de tercio
FEB.ES  | 30.01.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta norteamericano lideró el cambio de tercio de la Liga LEB Oro protagonizando el primer MVP de una segunda vuelta que, sin embargo, no empezó de la manera soñada para su equipo. Porque sus 39 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para que el Guuk Gipuzkoa pudiera imponerse en casa a un necesitado Ourense Baloncesto que se llevó la victoria por la mínima..

Había firmado el Guuk Gipuzkoa un gran inicio de temporada en el que su propio feudo se había convertido en una de las claves de uno de los equipos más colectivos de la competición. Una inercia que cambió por completo en el primer asalto de la segunda vuelta donde el conjunto donostiarra encontró a todo un referente ofensivo en la figura de Justin Jawoleski (Guuk Gipuzkoa).

Pero, en esta ocasión, el buen papel protagonizado por el escolta norteamericano, con un total de 39 de valoración, no fue suficiente para que el equipo de Lolo Encinas pudiera imponerse al Ourense Baloncesto. A buen seguro, todo lo contrario a lo que el propio jugador hubiera deseado de cara a un choque que se escapó por un único punto (88-89).  

De este modo, sus 31 puntos (9/9 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas tan solo pudieron servir para dejar la desventaja en un -1 tras su triple final. Toda una declaración de intenciones para lo que está por llegar y que Justin tratará de mantener con el valor añadido de poder transformar los números en nuevas victorias con las que poder alcanzar los Playoffs por el ascenso al término de la Liga Regular. 

Apartado anecdótico:

El de Justin Jaworski fue uno de los primeros nombres en recalar en la Liga LEB Oro durante el pasado verano. Un prometedor exterior confirmado por los donostiarras ya en el mes de junio y que suponía toda una apuesta para su perímetro avalada por magníficos números en su etapa universitaria. Expectativas que se han ido cumpliendo con el paso de las semanas por parte de un jugador que suma así el primer MVP de su carrera europea tras duplicar en su pista los números habituales de una temporada con unas medias realmente ilusionantes.

El quinteto ideal de la jornada:

No fue el fin de semana soñado por los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada ya que, de ellos, tan solo el center Vaidas Cepukaitis (Cáceres P. Humanidad) pudo transformar su gran juego en una victoria para su equipo. Una actuación solidificada desde un juego interior en el que compartió protagonismo con todo un habitual como Michael Carrera (ICG Força Lleida) quien, en esta ocasión, chocó contra la magia de un WiZink Center abarrotado para poder privarle del triunfo.

Idéntica suerte corrieron los protagonistas del juego interior ya que, pese a sus magníficas actuaciones, ni el base Agustí Sans (Grupo Alega Cantabria) en Alicante, ni el propio MVP Justin Jawoleski (Guuk Gipuzkoa) en casa, ni el alero Jalen Nesbitt (TAU Castelló) en Andorra, fueron capaces de sumar en positivo. Tres jugadores que, sin embargo, añadieron más madera a una gran campaña en la que están siendo determinantes para sus equipos. 

Base: Agustí Sans (Grupo Alega Cantabria) 33 val: 20 puntos (3/4 TL y 6/9 TC), 9 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Justin Jawolrski (Guuk Gipuzkoa) 39 val: 31 puntos (9/9 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Alero: Jalen Nesbitt (TAU Castelló) 23 val: 14 puntos (4/6 TL), 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 31 val: 22 puntos (4/5 TL y 7/17 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 11 faltas recibidas.

Pívot: Vaidas Cepukaitis (Cáceres P. Humanidad) 29 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/9 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Justin Jaworski

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 18

Minutos: 26,31

Puntos: 18,2

Rebotes: 2,9

Asistencias: 1,3

Recuperaciones: 0,8

Tapones: ---

Faltas recibidas: 3,3

Valoración: 14,3

Trayectoria deportiva - Justin Jaworski:

Formación: Perkiomen Valley High School (USA)

2017/21: Lafayette University (NCAA - USA)

2021/22: Oklahoma City Blue (G-League - USA)

2022/23: Guuk Gipuzkoa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: