Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Joe Cremo y la sangre fría del MVP más infalible de la historia
FEB.ES  | 31.01.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Uno, dos, tres, cuatro... ¡Y así hasta 14! Joe Cremo se mostró totalmente infalible desde la línea de tiros libres en una Final de la Copa LEB Plata en la que certificó su segundo título consecutivo y en la que resultó determinante para que su UBU Tizona se hiciera con su tercera corona. Un jugador que aportó aire fresco a su equipo en los momentos más calientes del partido y que cerró su exhibición con toda una lección de sangre fría con la que resolver a su favor..

Llegó a España el pasado curso para ser el jugador franquicia del Teknei Zornotza y eso le llevó a fichar en un UBU Tizona candidato a todo y en el que su rol debía ser mucho más colectivo. Un cambio de escenario que el escolta norteamericano pareció entender a la perfección durante los últimos meses y que no le ha impedido regresar a su versión anterior cuando el guion así lo ha requerido.

Y para muestra de ello, los 22 puntos (14/14 TL y 3/4 TC), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas con los que ayudó a decantar la Final de la Copa LEB plata disputada en la noche del sábado en Mahón. Un encuentro en el que la intensidad de su equipo requirió de una válvula de escape con la que canalizar y culminar su juego ofensivo y en el que su sangre fría fue determinante en los momentos más calientes del choque.

Porque, cuando más apretaba el Hestia Menorca para buscar la remontada, sus 14 tiros libres sin fallo supusieron el punto y final a las opciones de su rival. Y, por tanto, la conquista del tercer título en la historia del conjunto burgalés, de su segundo cetro consecutivo y de un primer MVP sustentado por sus 30 tantos de valoración en la victoria final (76-90). 

Apartado anecdótico:

El suyo era el único nombre duplicado respecto a la Final del 2022 y Joe Cremo no falló en su objetivo logrando idéntico desenlace que el pasado curso en las filas del Teknei Zornotza. Porque si el año pasado Joe Cremo fue decisivo con dos triples fundamentales, en esta ocasión lo hizo a través de su sangre fría desde el 4,60 donde fue capaz de anotar hasta 14 lanzamientos consecutivos sin fallo. De este modo, el norteamericano lograba hacerse con un galardón individual con el que tomar el testigo de su compañero y amigo Alberto Cabrera (Teknei Zornotza). Su segundo MVP en territorio nacional tras el cosechado en la Jornada 8 del pasado curso ante el Grupo Alega Cantabria (leer reportaje).

Joe Cremo: "Aunque lleve mi nombre, el MVP es de todos los compañeros"

Visiblemente emocionado tras la conquista del título, pero a su vez sereno gracias a la sensación que aporta el trabajo bien hecho. Así encontramos a Joe Cremo apenas dos horas después de poder inscribir su nombre en la historia de la Copa LEB Plata. 

Un tiempo más que suficiente para poder tomar aire y valorar lo acontecido sobre el parqué de Bintaufa: "Creo que este año llegábamos a la Final muy preparados y con nuestras opciones de victoria muy bien trabajadas. Teníamos mucho respeto por el Hestia Menorca, porque son un gran equipo y porque habían hecho también un magnífico trabajo, pero nosotros habíamos venido hasta aquí sabiendo lo que teníamos que hacer para ganar. Estoy muy contento por todo el equipo, porque nos hemos esforzado mucho para jugar todos juntos, porque hemos sido intensos durante los 40 minutos y porque hemos demostrado que somos una auténtica familia".

Hasta tal punto, que Joe quiso restar protagonismo a su labor individual sobre la pista resaltando el trabajo de la totalidad de sus compañeros: "Por supuesto que estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado a nivel individual, pero no me olvido de que esto es una labor de equipo. Si mis entrenadores no me dan la oportunidad, si mis compañeros no me dan buenos pases o me ayudan a encontrar situaciones con las que anotar, nada de esto sería posible. Así que, aunque el premio lleve mi nombre, es de justicia reconocer que es de todos los compañeros". 

Una victoria que llegó en un marco incomparable con fue el Pavelló Menorca, en uno de esos partidos con valor de futuro: "Ha sido un ambiente increíble... Cuando eres deportista profesional sueñas con jugar partidos como este y con un ambiente así. Ha sido un entorno espectacular en el que ganar y por eso creo que hay que darle aún mucho más valor. Además, creo que este partido es una buena lección de futuro para nosotros porque nos ayuda a saber cómo hay que afrontar este tipo de partidos y la dureza que nos podemos encontrar en el otro grupo cuando lleguen los Playoffs".

Aunque la meta es aún lejana para un equipo que no quiere ni pronunciar aún la palabra tabú: "Aunque se hable mucho de ello, nosotros nunca nos hemos preocupado por el ascenso o por cosas que puedan pasar en un futuro a largo plazo. Somos más de la idea de trabajar en cada entrenamiento para poder crecer y ser cada día mejores. Como decimos, poco a poco... Acabamos de ganar el título, pero ya solo pensamos en el próximo entrenamiento y en ser constantes durante los 40 minutos del próximo partido para intentar ser mejores que en el encuentro anterior".

El quinteto ideal de la Final de Copa:

Mucho futuro el que se pudo encontrar sobre la pista en una Final de Copa LEB Plata en la que varios de esos jugadores fueron capaces de proyectar su progresión hacia el quinteto ideal del encuentro. Empezando por el propio conjunto local donde el base Nacho Arroyo (Hestia Menorca) ejerció como una de las principales esperanzas para la victoria de un equipo en el que destacó junto a él el combo Pol Molins (Hestia Menorca). De este modo, ambos compartieron protagonismo exterior con el hombre que iba a terminar por convertirse en el MPV de la Final, el sólido Joe Cremo (UBU Tizona). 

Aunque también hubo espacio para la veteranía desde el juego interior de un quinteto en el que se coló una vez más uno de los hombres más experimentados de la competición. Todo un Alejandro Bortolussi (UBU Tizona) que conquistó su cuarto título en una noche en la que el apoyo de Abdou Thiam (UBU Tizona) al cinco fue determinante para poder llevar el título a El Plantío.

Base: Nacho Arroyo (Hestia Menorca) 21 val: 20 puntos (1/1 TL y 8/17 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Pol Molins (Hestia Menorca) 24 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/14 T2), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Alero: Joe Cremo (UBU Tizona) 30 val: 22 puntos (14/14 TL y 3/4 TC), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Ala pívot: Alejandro Bortolussi (UBU Tizona) 15 val: 9 puntos (2/2 TL y 3/5 TC), 7 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Abdou Thiam (UBU Tizona) 13 val: 6 puntos (2/2 TL), 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Joe Cremo:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 18

Minutos: 24,39

Puntos: 13

Rebotes: 2,7

Asistencias: 3,1

Recuperaciones: 0,1

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 3,8

Valoración: 15,3

Trayectoria deportiva - Joe Cremo:

Formación: Scotia Glenville High School (USA)

2020/21: Universidad de Albany (NCAA - USA)

2020/21: Universidad de Villanova (NCAA - USA)

2019/20: Long Island Nets (G-League - USA)

2020/21: Spa City Gamblers (ABA - USA)

2020/21: Long Island Nets (G-League - USA)

2021/22: Teknei Zornotza ST (LEB Plata)

2022/23: UBU Tizona (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: