Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: El trono de la LEB Oro en juego, en la Final de la Copa Princesa (S-19:30h)
FEB.ES  | 10.02.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con dos campeones de copa reeditando la final del 2014 en la que ambos iniciaran el despegue de sus respectivos proyectos, la Copa Princesa de Asturias se pondrá de nuevo en juego este sábado en un abarrotado Municipal de Palencia que congregará a más de 5.000 espectadores en torno a su pista. Un choque en el que el líder Zunder Palencia soñará con prolongar el idilio de los equipos locales con la Copa ante un MoraBanc Andorra dispuesto a dinamitar las intenciones de su rival (LaLigaSportstv.com)..

Probablemente sea un partido muy diferente al que podríamos ver en una jornada cualquiera de Liga Regular y no será para menos ya que tanto el Zunder Palencia como el MoraBanc Andorra deberán tirar de todas sus armas posibles para minimizar las virtudes de su rival y poder imponer las propias. De eso dependerán sus opciones de victoria en una Copa Princesa de Asturias para la que ninguno de los dos técnicos ha querido quitarse presión en las horas previas a un encuentro en el que lucharán por un nuevo título ante más de 5.000 espectadores.

SEGUIMIENTO: Guía oficial de la Final - Estadísticas - Web oficial

PLANTILLAS: Zunder Palencia / MoraBanc Andorra 

PREVIA: Pedro Rivero (Zunder Palencia) / Natxo Lezkano (MoraBanc)

ÁRBITROS: Designaciones arbitrales para la final

TV: La final, en directo y en exclusiva en LaLigaSportsTV.com

No han querido ni Pedro Rivero ni Natxo Lezkano quitarle ni un ápice de presión a sus equipos trasladando el favoritismo a su rival y eso es el mejor indicio de lo que nos espera este sábado sobre la cancha del Municipal de Palencia. Una final de la Copa Princesa de Asturias en la que se pondrá en juego el primer trono del curso en la Liga LEB Oro y entre los dos equipos que han dominado la primera vuelta. Por un lado, con un MoraBanc Andorra que visitará Palencia con una gran plantilla y tan solo dos derrotas en su casillero y, por otro, con un Zunder Palencia que tratará de prolongar su condición de invicto en casa ante más de 5.000 espectadores.

Un pabellón lleno hasta la bandera y que asistirá a un salto inicial en el que ambos equipos comenzarán a marcar ya sus cartas, con sus cincos de gala sobre las pistas y sin ocultar en ningún momento sus intenciones. La primera de ellas, el poder imponer su ritmo de juego para anotarse las primeras rentas de un choque que se prevé largo y en el que los parciales y dinámicas no serán ni mucho menos definitivos. De ahí que la fortaleza mental pueda pesar y mucho a lo largo de los 40 minutos, un factor en el que se han hecho fuertes los palentinos a lo largo de las 20 jornadas disputadas y en el que destaca habitualmente un MoraBanc Andorra con hombres sobrados de experiencia en sus filas. Y si no que se lo digan a un Felipe dos Anjos que ha levantado el título en dos ocasiones o a un Jhonny Dee que acumula tres trofeos sin fallo en su palmarés personal.

Un jugador que sabe lo que es ganarla a domicilio junto a un Davis Rozitis que ejercerá ahora como su rival y que deberá portar el liderazgo de la solidez interior en un partido en el que el control del rebote deberá ser otra de las claves como un facor con el que minimizar los errores que puedan llegar a través de las pérdidas de balón.

Todo ello para que, a eso de las 21:30h podamos conocer el nombre del primer gran campeón del curso en la categoría. 

Fecha y hora: Sábado 11 de febrero a las 19:30h / LaLigaSports.tv

La clave: El papel de los bases. Wintering, Martínez, Luz, Schreiner, Pérez... Todos ellos conocen a la perfección la dificultad que entrañará el tener que enfrentarse a su rival más directo de la temporada con un título en juego. Una pequeña presión que solventarán a buen seguro con éxito tal y como lo han hecho a lo largo de toda la temporada, pero que demandará una dosis extra de esfuerzo para poder imponer su ritmo de juego. Porque en esta ocasión, tendrán que secar a sus rivales durante el mayor número de minutos posibles ya que de ello dependerán gran parte de las opciones de éxito de sus respectivos equipos. 

Pendientes de: La evolución física de ambos equipos. Sin mayor anuncio de bajas que la ya sabida de Chema González en el Zunder Palencia, la Final de la Copa Princesa promete ser una de las más físicas que se recuerden. Una exigencia que podría verse condicionada por la recuperación de uno y otro equipo tras una semana en la que disputaron hasta tres encuentros y de la que han podido recuperar a lo largo de los últimos días en paralelo a la preparación de la final. En ese sentido, la mayor profundidad del banquillo andorrano podría ser un plus respecto a un rival con menos efectivos, pero a su vez con mayor frescura dada su media de edad, ligeramente inferior.

El dato: El dominio del factor cancha. Dice la historia de la Copa Princesa de Asturias que el 93% de los títulos se quedan en la pista del equipo local desde que la Final se disputa a partido único. Todo un dato para el optimismo en el seno del Zunder Palencia y más aún si tenemos en cuenta que los palentinos levantaron sus dos títulos en casa perdiendo su única final a domicilio. Una tradición que emuló MoraBanc Andorra perdiendo en Burgos su primera final antes de levantar el título en la capital del Principado. Datos que a estas horas a buen seguro firmaría repetir el técnico Pedro Rivero y a los que Natxo Lezkano tratará de dar la vuelta para poder llevar el título hasta Andorra La Vella. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7339

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: