Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL: La última hora del... Zunder Palencia
FEB.ES  | 11.02.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la experiencia previa de las tres finales disputadas algunos años atrás y con toda una provincia volcada con su equipo, la plantilla del Zunder Palencia afronta su última jornada antes de la disputa de la gran Final acompañado de la más absoluta normalidad. Esa con la que Pedro Rivero y su cuerpo técnico han querido acompañar una semana de trabajo en la que los tiempos de espera han sido el único factor diferencial respecto a la preparación de cualquier otro encuentro liguero. .

Tras certificar su clasificación para la Final de la Copa Princesa algunas semanas atrás, la plantilla del Zunder Palencia ha sabido dejar a un lado durante los últimos días la posibilidad de poder sumar un nuevo título a su palmarés. Una ilusionante realidad que comenzó a ser palpable para la plantilla palentina en la noche del pasado sábado día 4 con el regreso desde Oviedo donde lograron su última victoria liguera.

A partir de ese momento, el equipo afrontó 48 horas de descanso en las que la jornada del lunes se solapó ya con las primeras atenciones a medios de comunicación de cara a las entrevistas previas a la Final. No fue por tanto hasta el martes cuando el equipo afrontó sus primeros entrenamientos específicos de cara al partido con una doble sesión que incluyó trabajo de gimnasio y pista. Una rutina que se repitió a lo largo del miércoles y que llevó al grupo a disfrutar de una mañana de jueves libre contando con una única sesión por la tarde. Esta dinámica se invirtió ya en el día previo al partido con un viernes de trabajo matutino y tarde libre con la que garantizar 24h de descanso previas a la Final.

Y todo ello trabajando en paralelo el scouting específico del partido el cual se ha dividido en diferentes partes sobre las que trabajar a lo largo de la semana, tanto en los aspectos relativos al rival, como en aquellos más propios y con los que tratar de marcar diferencias de cara al partido del sábado.

Un prepartido marcado por la habitual rutina semanal

Amaneciendo en sus respectivos hogares y siguiendo la habitual rutina prepartido, pocos cambios ha experimentado en el día de hoy la plantilla del Zunder Palencia respecto a cualquier otro encuentro de liga como local. El más significativo, la cola que comenzaba a formarse junto a las taquillas del Municipal de Palencia desde primera hora de la mañana y que ha sido la primera toma de contacto de la plantilla a su llegada a la instalación.

Una vez en su interior, el equipo se ha ejercitado por un tiempo ligeramente superior a los 60 minutos y en el que Pedro Rivero ha aprovechado para realizar los últimos ajustes sobre los que serán los sistemas de ataque del equipo de cara a la Final. Un entrenamiento que ha contado con su habitual sesión de tiro de media hora de duración y en la que todos los jugadores han podido ejercitarse con normalidad a excepción de un Chema González que continúa con su plan de recuperación al margen del grupo.

Por último, la plantilla ha acudido al interior del vestuario donde se ha realizado el último repaso al scouting antes de regresar a sus domicilios para las últimas horas de descanso antes del encuentro. De este modo, la plantilla se citará de nuevo en su pabellón en torno a las 19h donde les esperará un gran ambiente con el que entrar ya de lleno en la disputa del choque.

Desde ese momento, el plan de trabajo durante los 90 minutos previos al salto inicial será el habitual con la única salvedad del premio final para el vencedor del choque. Un título que se quedó ya en Palencia tanto en la Final de 2015 como en la Final de 2016. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8965

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: