Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tanner Stuckman, nuevo jugador del Alimerka OCB
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 17.07.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el ala pívot norteamericano Tanner Stuckman (Quincy, Illinois, 1997, 2,06m) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al OCB para la próxima temporada..

Stuckman se formó en la universidad de su ciudad, Quincy, destacando en sus dos últimos años en NCAA. Con los Hawks promedió 18 puntos y 5 rebotes por partido durante sus dos temporadas senior antes de dar el salto al profesionalismo en 2021.

Su primer destino fue Finlandia. En el Karkkila de segunda división eleva su capacidad reboteadora hasta 11 capturas por encuentro mientras que mantiene el ritmo anotador con 22 puntos de media.

Ese misma temporada 21/22 recala en la NBL canadiense donde ha jugado durante dos años para Windsor Express. La pasada campaña, en 20 partidos y 28 minutos de juego ha promediado 12,5 puntos por partido y 5,6 rebotes.

Para el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, la incorporación del interior supone añadir físico en la pintura y amenaza exterior gracias a la buena mano del jugador. «Estamos muy contentos en anunciar la incorporación de Tanner Stuckman para la próxima temporada», ah indicado Galaán.

«Tanner es un jugador interior que ocupa posición de cuatro pero que puede ocupar también el cinco porque es un físico grande y duro aunque su mayor virtud la tiene en su buena mano y el tiro exterior que permite abrir mucho el campo y darnos opciones», ha agregado al explicar que es «la primera experiencia en España y la LEB Oro y deberemos tener en cuenta periodo adaptación a la liga».

«Seguimos en la línea de buscar jugadores que busquen la experiencia competitiva como la nuestra liga y como siempre decimos, esperando que sea una buena experiencia para él y podamos ayudarle a esa adaptación que seguro será necesaria», ha recalcado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8279

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: