Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iria Uxía se incorpora al Guuk Gipuzkoa como segunda entrenadora
Gipuzkoa Basket  | 18.07.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Iria Uxía (Santiago de Compostela, 1982) es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora con licencia FIBA. .

Comenzó su trayectoria en Galicia trabajando como segunda entrenadora en equipos de Liga EBA y LEB Plata. En la temporada 2013-2014 da el salto a la segunda competición del baloncesto nacional como entrenadora ayudante de Basket Coruña. Unos años más tarde volvería a Coruña para estar cuatro temporadas como entrenadora ayudante en LEB Oro.

 

Tras varias experiencias en varias categorías e incluso en la liga Pro B alemana, en la temporada 2021-2022 ficha por Ourense como entrenadora ayudante. Esa misma temporada logra el ascenso de LEB Plata a LEB Oro y en la 2022-2023 mantiene la categoría con el equipo gallego. 

 

El 20 de diciembre de 2022 se convirtió en la primera mujer de toda la historia de la LEB Oro en dirigir un partido como primera entrenadora. En concreto, lo hizo en el Ourense - San Pablo Burgos. El Ourense, equipo entrenador por Iria, logró vencer al conjunto burgalés. 

 

Desde el Guuk Gipuzkoa Basket estamos muy ilusionados con la llegada de Iria y la dirección deportiva del club continúa trabajando en la composición del staff.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: