Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Un ruc será la mascota del Hestia Menorca
Menorca Bàsquet  | 23.01.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ruc (burro) ha sido la idea ganadora del concurso organizado por el Hestia Menorca para diseñar su mascota. .

El jurado se ha decidido por ella habida cuenta la existencia de hasta cinco propuestas de este entrañable animal, muy presente en el campo menorquín, y su conexión con la canción, "Un senyor damunt un ruc", que se suele sonar en el Pavelló Menorca y en partidos fuera de casa, siempre que se reúne un grupo de aficionados y aficionadas menorquines.

Pese a lo razonable de los motivos, la elección no ha sido fácil para el jurado, enfrentado a 14 ideas- cuatro de ellas provenientes de niños y niñas- muy vinculadas a la realidad de Menorca y al sentir de sus habitantes. Además de los cinco rucs, se han recibido dos ideas de caballo, una sargantana, una vaca, una taula, un águila, un paput, un hondero menorquín y una langosta.

Seis de las ideas se generaron con inteligencia artificial, mientras que el resto fueron dibujadas a mano por sus creadores, no siendo la técnica el requisito que ha motivado la elección. En este sentido, son ganadores del concurso todas las personas que presentaron un ruc, puesto lo que se premiaba era la idea, idea en la que coincidieron Iris Valverde, Jaime Espinosa, Joan Perelló, Juan Antonio Extramiana y Nathan Pulido.

El Club, que quiere expresar públicamente su agradecimiento por la implicación de la afición en este concurso, trabaja ahora en la confección de la mascota con el objetivo de que nuestro Rucky pueda acompañarnos en Bintaufa lo más pronto posible.

#Una illa, un equip #Som MenORca #MatealEstigma

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Menorca Bàsquet

Menorca Bàsquet

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: