Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zamora Enamora inaugura su palmarés con la Copa más larga
FEB.ES  | 23.01.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
50 minutos de juego para determinar el campeón de la Copa LEB Plata 2024, que finalmente se quedó en Zamora después de un choque espectacular decidido en la segunda prórroga (95-89). El gigante lituano Jonas Paukste fue el MVP del encuentro..

Zamora Enamora perdió la final del 2018 en Alicante, y seis años después estrena su palmarés con el nuevo diseño de una Copa LEB Plata que se queda en el Ángel Nieto. Un partido igualado con Toni Naspler demostrando calidad, Jacob Round su muñeca, Jahvaughn Powell la electricidad... pero el jugador más determinante fue Jonas Paukste y sus 223 centímetros que consiguió el título de MVP: 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración.

El partido comenzó con un gran ambiente en las gradas (200 aficionados llegados de Cartagena) y con el equipo visitante muy acertado con Gerard Blat manejando el ritmo y Tote Alonso (ganador de la Copa el año pasado con el Tizona Burgos) anotando con facilidad. Pero tras el 3-12 inicial reaccionó Zamora Enamora con un baloncesto rápido manejado por el eléctrico Jahvaughn Powell para poner el 10-12 con un parcial de 7-0. El primer cuarto continuó con grandes jugadas ofensivas, incluido el triple sobre la bocina de Josep Peris que ponía el 22-26.

Pero una Copa es una obra en cuatro actos, y el segundo fue totalmente diferente. Los cartageneros se bloquearon en ataque y Zamora Enamora sacaba ventaja de la altura de Jonas Paukste y de la calidad de Toni Naspler. 9-0 de parcial y un 31-26 que provocaba el tiempo muerto de Jordi Juste. Ab Sediq Garuba volvió a la cancha para aportar intensidad, pero los castellanos aprovechaban las rotaciones de su amplio banquillo para mantener la defensa y conseguir una diferencia importante (50-39) antes del paso por los vestuarios. Un primer periodo marcado por el tiro exterior con más triples anotados (17) que canastas de dos (15).

El tercer acto de la obra del Ángel Nieto empezó en tablas, y con más errores en el tiro de lo habitual, aunque la velocidad de juego seguía siendo muy alta. Las tres faltas de Paukste condicionaban su defensa, pero la ventaja no bajaba de los 10 puntos, lo que tranquilizaba a la afición local. Johan Cody se abría para lanzar desde más atrás de los 6.75 mientras que aparecía Jacob Round con minutos de gran calidad para mantener la distancia (64-53) a falta de diez minutos.

El técnico zamorano, Saulo Hernández, no quería un último acto con sobresalto y paró el partido con un tiempo muerto después de la primera canasta del Odilo FC Cartagena. Pero los de Juste seguían apretando en defensa y colapsando la zona para contrarrestar la altura de los pívots rivales. Un triple de Juan Jiménez ponía el 68-65 después de un parcial de 4-12 en los primeros cuatro minutos de cuarto.  Los castellanos jugaban aprovechando su poderío interior, pero los tres triples consecutivos (uno de Xabi Beraza y dos de un Johan Cody al que le seguían flotando) ponían el 77-77 a falta de 1:20. Y hasta cuatro posesiones, dos por cada bando, en las que nadie sacó nada positiva y el choque se fue a la prórroga.

Cada punto era muy caro en el tiempo extra. Y los primeros llegaron desde el tiro libre de la zurda de Gerard Blat. Pero el cansancio, la importancia del encuentro y los nervios provocaron errores en un FC Cartagena CB que tuvo la victoria en sus manos, pero dejó lanzar a Josep Peris para mandar el choque a la segunda prórroga.  Y en ese segundo tiempo extra los locales fueron superiores, aprovechando la necesidad de su rival de provocar faltas personales, haciéndose con la victoria desde los tiros libres.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6053

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: