Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Longevida San Pablo y Amics Castelló resurgen antes del parón copero
FEB.ES  | 23.01.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rompió el Longevida San Pablo Burgos su racha negativa (-4) e hizo lo propio el Amics Castelló unas horas antes (-9) tomando así oxígeno clasificatorio antes del parón por la Copa Princesa. Una cita a la que el Movistar Estudiantes y el Leyma Coruña llegarán en plena forma tras sus respectivos triunfos ante el Real Betis y el Grupo Alega Cantabria. Dos de los resultados más valiosos de un fin de semana en el que Álex Urtasun y Herve Kabasele regresaron a la competición acompañados de su mejor juego tras varios meses de ausencia..

Llega la Copa Princesa de Asturias a la Liga LEB Oro y lo hace tras la disputa de una Jornada 18 en la que ambos finalistas vencieron en su último ensayo dentro de una jornada en la que el resto de la competición aprovechó para cumplir con sus respectivas cuentas pendientes antes del parón.    

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de... Joaquín Rodríguez (Real Betis)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Necesitaba el Amics Castelló una victoria con la que poder reencontrase consigo mismo y esta llegó cuando más lo necesitaba el equipo, en una noche de viernes en la que el Ciutat ejerció como el mejor cómplice posible. Un pabellón que recibió con merecido reconocimiento a su ex técnico Toni Ten y a todo un ex de la casa como Edu Durán, pero que pasó a ejercer desde ese momento como el sexto jugador del equipo. Toda una pieza clave para que el equipo de Juan Antonio Orenga firmara un sólido inicio de partido en el que tomar 13 puntos de renta ante un rival al que le costó entrar en partido. Y es que no fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando los madrileños comenzaron a sentirse un poco más cómodos a través de un Mateo Díaz que devolvía la igualdad al partido al descanso. Con la victoria en juego, el partido se convirtió en un intercambio de golpes contante entre dos equipos que se alternaban el mando en el electrónico hasta que un canastón de Joan Faner a tabla (VER VÍDEO) con los castellonenses jugando con dos bases, decidió el partido a su favor (77-73).

Una noche en la que sus otros dos encuentros en juego se iban a saldar con sendas victorias locales. La primera de ellas, desde la Ciudad Autónoma de Melilla donde un imperial Samu Rodríguez, con 42 tantos de valoración, anuló por completo cualquier opción de victoria de los locales. Un jugador clave para un Ourense Baloncesto que entró con mal pie en partido (-15) y que fue capaz de no perder la perspectiva hasta firmar un sólido parcial en un tercer cuarto clave para su victoria (67-81). Un desenlace idéntico al logrado en el Multiusos por un Guuk Gipuzkoa que, en su caso, fue capaz de dominar el partido desde el inicio con Alex Barcello dominando el partido como de costumbre. De este modo, el equipo fue capaz de sentirse realmente cómodo ante un equipo que lo intentó sin fortuna al verse durante todo el encuentro a remolque (68-86).

Llegada la tarde del sábado, no iban a faltar alicientes dentro de una jornada en la que el Leyma Coruña iba a regresar a casa como líder provisional. Pero para ello, los de Diego Epifanio tuvieron que trabajar duro en Torrelavega ante un Grupo Alegra Cantabria con bajas importantes en sus filas, pero que supo tirar de pico y pala para poder luchar por la victoria. Un encuentro en el que el peso de Goran Huskic en la pintura resultó realmente valioso para los coruñeses y que se cerró gracias al acierto de Beqa Burjanadze desde el 4,60 (81-83). En paralelo, el HLA Alicante y el ICG Força Lleida iban a completar el pleno de victorias a domicilio de la tarde del sábado con sendos triunfos lejos de sus pistas. En el caso de los alicantinos, sorprendiendo al UEMC Real Valladolid en el Pisuerga (69-84) en la noche del retorno de Herve Kabasele tras un año de lesión (VER VÍDEO) y en el de los ilerdenses, superando a un Grupo Ureta Tizona Burgos que afrontaba su primer encuentro sin Didac Cuevas en sus filas (72-79).

La jornada se cerró en una mañana de domingo en la que el Longevida San Pablo Burgos fue capaz de romper con su racha negativa en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un encuentro que trajo el valioso debut de Álex Urtasun con los riojanos con cinco puntos en sus dos primeras acciones (VER VÍDEO) con los que motivar a un equipo que, sin embargo, no pudo con el ímpetu de un rival que impuso su ley con el paso de los minutos (62-79). Quien tampoco iba a dallar iba a ser el líder de la categoría, un Movistar Estudiantes que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a una de las mejores versiones del Real Betis Baloncesto en una jornada pre-copa en la que Kevin Larsen Demostró su condición de martillo pilón y en la que un triple de Adams Sola en los minutos finales resultó decisivo para poder llegar a la lucha por la Copa en dinámica positiva (93-87).

El fin de semana se completó con el sexto triunfo del curso para un Hestia Menorca que toma impulso en su lucha por la permanencia tras imponerse al Alimerka Oviedo. Y de nuevo, con Víctor Arteaga imponiendo su ley en la pintura para minimizar así los puntos fuertes de un conjunto ovetense que cedía así terreno en su lucha por los Playoffs por el ascenso (90-74).

LEB ORO - JORNADA 18:

Viernes 19 de enero:

- Melilla Ciudad de Deporte vs Ourense Baloncesto (67-81) | MVP: S. Rodríguez - 42 val.

- Amics Castelló vs Baloncesto Fuenlabrada (77-73) | MVP: M. Díaz - 20 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Guuk Gipuzkoa (68-86) | MVP: A. Barcello - 26 val.

Sábado 20 de enero:

- Grupo Ureta Tizona vs ICG Força Lleida (72-79) | MVP: K. Kuath - 23 val.

- UEMC Real Valladolid vs HLA Alicante (69-84) | MVP: J. Gudmundsson - 21 val.

- Grupo Alega Cantabria vs Leyma Coruña (81-83) | MVP: G. Huskic - 26 val.



Domingo 21 de enero:

- Rioverde Clavijo vs Longevida San Pablo Burgos (62-79) | MVP: G. Corbalán - 21 val.

- Hestia Menorca vs Alimerka Oviedo (90-74) | MVP: V. Arteaga - 27 val.

- Movistar Estudiantes vs Real Betis Bto (93-87) | MVP: K. Larsen - 32 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4757

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: