Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Grupo Ureta Tizona exhibe músculo en una espectacular noche de viernes
FEB.ES  | 10.02.2024 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el primer gran encuentro entre perseguidores del líder, el Grupo Ureta Tizona apenas dio opción a un Guuk Gipuzkoa que no pudo con el torrente ofensivo del conjunto burgalés. Un encuentro que completó una gran noche del viernes en la que el ICG Força Lleida tuvo que anotar hasta 17 triples para poder imponerse al Amics Castelló..

Será en la tarde del domingo cuando conozcamos si el Movistar Estudiantes se mantiene como líder y si es Leyma Coruña o Longevida San Pablo quien salga triunfante de Riazor, pero mientras tanto, el Grupo Ureta Tizona ha aprovechado para poder dar un paso al frente desde su ambición en El Plantío.    

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Pedro Rivero (Movistar Estudiantes) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 4/4 en La Quiniela de... Pau Carreño (Cáceres P. Humanidad)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Era uno de los primeros encuentros destacados del fin de semana y, en él, el Grupo Ureta Tizona demostró que tiene mucho que decir en esta Liga. Porque los hombres de Diego Ocampo presentaron una vez más toda una batalla ofensiva que el Guuk Gipuzkoa no pudo igualar gracias en parte a la buena defensa de los locales sobre su principal estrella, un Alex Barcello que no se sintió cómodo en su rol habitual y que no pudo evitar en esta ocasión la derrota de su equipo. Un choque en el que el Grupo Ureta Tizona demostró que va muy en serio esta temporada y en el que el bloque volvió a destacar sobre unas individualidades que tuvieron a Arnau Parrado como su hombre más destacado (99-76). 

Aunque el gran partidazo de la noche del viernes se iba a vivir sobre el parqué del Ciutat de Castelló donde el ICG Força Lleida tuvo que rozar la excelencia para poder tumbar al Amics Castelló. Porque los hombres de Gerard Encuentra asumieron muy pronto el mando del partido sin poder despegarse en ningún momento de su rival. Y eso que Kenny Hasbrouck lo intentó una y otra vez desde el 6,75 llegando a anotar hasta 24 puntos exteriores. Unos números con los que pudo haber roto un choque en el que el Amics Castelló no dio su brazo a torcer recuperando sus opciones con un parcial de 12-0. De este modo, los de Juan Antonio Orenga comenzaron a crecer para aguantar el pulso de un conjunto ilerdense que tuvo que firmar su decimoséptimo triple (VER VÍDEO) para poder certificar la victoria. Y, como no podía ser de otro modo, esta llegó con el lanzamiento final de un Hasbrouck que decidió (VER VÍDEO) uno de los mejores choques de la temporada (92-98).

Quien no falló en su pista fue un Real Betis Baloncesto que llegó a la cita con novedades tras la marcha del equipo de Branden Frazier. Una baja de última hora que pareció no inquietar lo más mínimo al quipo sevillano quien saltó al parqué de San Pablo dispuesto a ratificar su gran momento de forma. Así, tras salvar el intercambio de golpes inicial, los locales fueron capaces de encontrar una sexta marcha en su juego con la que doblegar a su rival mediado el segundo cuarto. Una veintena de tantos de ventaja que pusieron ya las cosas muy difíciles a un Ourense Baloncesto que poco pudo hacer ante la confianza mostrada por su rival (72-48).

Igual de efectivo se mostró ante su público un Melilla Ciudad del Deporte que tuvo que trabajar realmente duro para imponerse en casa al Alimerka Oviedo. Un partido resuelto prácticamente en su último minuto gracias a los 5 tiros libres consecutivos con los que Van Dyke logró igualar el partido primero (+2) antes de poder invertir definitivamente el electrónico (+3) a favor de los suyos. De este modo, el equipo de Rafa Monclova fue capaz de invertir las ventajas de un Alimerka Oviedo que había llegado a mandar durante un buen número de minutos para terminar viendo como el partido se escapaba en los instantes finales (84-81).

LEB ORO - JORNADA 20:

Viernes 9 de febrero:

- Amics Castelló vs ICG Força Lleida (92-98) | MVP: F. Stutz - 34 val.

- Melilla Ciudad del Deporte vs Alimerka Oviedo (84-81) | MVP: D. Horton - 25 val.

- Real Betis Baloncesto vs Ourense Baloncesto (72-48) | MVP: J. Rodríguez - 22 val.

- Grupo Ureta Tizona vs Guuk Gipuzkoa (99-76) | MVP: A. Barcello - 26 val. 

Sábado 10 de febrero:

- UEMC Real Valladolid vs Cáceres P. Humanidad (19:00h) | LaLiga+

- Grupo Alega Cantabria vs Baloncesto Fuenlabrada (19:00h) | LaLiga+



Domingo 11 de febrero:

- Rioverde Clavijo vs HLA Alicante (12:00h) | LaLiga+

- Hestia Menorca vs Movistar Estudiantes (12:00h) | LaLiga+

- Leyma Coruña vs Longevida San Pablo Burgos (18:00h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: