Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.21: Prueba de fuego para el líder Movistar Estudiantes en el exigente Barris Nord
FEB.ES  | 16.02.2024 - 08:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El retorno de Michael Carrera al Barris Nord con el líder Movistar Estudiantes, el reencuentro de los hermanos Urtasun bajo la camiseta del Rioverde Clavijo, el gran duelo de la necesidad en el Multiusos entre el Cáceres P. Humanidad y el Amics Castelló... No serán pocos los alicientes del fin de semana en una Liga LEB Oro que se adentra ya en su último tercio de competición con sus diferentes frentes al rojo vivo..

Acostumbrado a ser uno de los últimos equipos en entrar en escena cada fin de semana, el Movistar Estudiantes defenderá en esta ocasión su liderato en una noche de viernes en la que visitará uno de los escenarios más exigentes de la ccategoría.    

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Adrià Rodríguez (HLA Alicante)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Recibirá a buen seguro el cariño de las gradas del Barris Nord en los prolegómenos del encuentro, pero cuando Ángel de Lucas lance la pelota al aire, tanto Michael Carrera como su Movistar Estudiantes comenzarán a sentir la presión del Barris Nord. Porque la noche del viernes aguarda al líder de la categoría con una de las salidas más complejas de este tramo final de la temporada. Un encuentro en el que defenderán su privilegiada posición ante un equipo que llega tras haber sumado en positivo en Castelló y dispuesto a poder dar un golpe de autoridad ante tan complicado cliente.

Sin duda, el plato fuerte de una noche en la que la lucha por la permanencia reclamará su dosis de protagonismo desde el Multiusos de Cáceres con un duelo casi vital para sus protagonistas. Porque allí, el Cáceres P. Humanidad buscará el primer triunfo de su nueva etapa con Arturo Álvarez al frente de su banquillo y lo hará ante un rival directo como el Amics Castelló. Dos equipos igualados a cinco victorias en puestos de descenso y para los que la victoria será clave a la hora de romper sus dinámicas negativas en uno de esos partidos con valor doble. Y todo ello sin olvidar un average directo favorable por el momento para los de Juan Orenga (+4) y por el que luchará un Darko Balaban que debutaré en la pintura extremeña.

La noche se completará desde el Pedro Ferrándiz de Alicante con la llegada de un Melilla Ciudad del Deporte que pondrá a prueba el buen momento de un conjunto alicantino que suma ya cuatro victorias consecutivas, pero que no podrá cotar con su capitán Edu Gatell que será baja por lesión. Sin él, pelearán por la quinta consecutiva con la que asentarse en puestos de Playoffs ante un conjunto melillense que, en caso de poder sumar la novena, dará un importante paso al frente hacia idéntica aspiración.  

Ya en la tarde del sábado llegará el turno de un Longevida San Pablo Burgos sin margen de error de cara a la lucha por el ascenso directo. Porque los de Lolo Encinas deberán recuperar en casa el terreno perdido la semana pasada en Riazor imponiéndose a un Hestia Menorca que atraviesa su momento más dulce del curso. Porque de lo contrario, el conjunto burgalés podría ver como sus vecinos de El Plantío se escapan en caso de victoria de estos en su visita al Baloncesto Fuenlabrada o como el Guuk Gipuzkoa pone la directa el domingo siempre y cuando los donostiarras se impongan al colista, un Rioverde Clavijo al que recibirán el domingo con la presencia de los hermanos Urtasun ya en su roster.

Entre medias, el UEMC Real Valladolid buscará un nuevo impulso en el Pisuerga en la visita de un Grupo Alega Cantabria dispuesto a seguir sumando en pro de la permanencia al igual que un Alimerka Oviedo que, si logra imponerse en el Pazo al Ourense Baloncesto, estará más cerca de la novena plaza que marca el corte de Playoffs que de una permanencia que quedaría prácticamente atrás.

La jornada se completará con otro partidazo en Riazor en una mañana de domingo en la que el Leyma Coruña saltará a la pista con la presión añadida de conocer ya los resultados de sus rivales más directos en la zona noble. Un condicionante más en su duelo ante un Real Betis Baloncesto dispuesto a realizar todo un guiño al líder madrileño. 

LEB ORO - JORNADA 21:

Viernes 16 de febrero:

- HLA Alicante vs Melilla Ciudad del Deporte (20:45h) | LaLiga+

- ICG Força Lleida vs Movistar Estudiantes (21:00h) | LaLiga+

- Cáceres P. Humanidad vs Amics Castelló (21:15h) | LaLiga+

Sábado 17 de febrero:

- Ourense Baloncesto vs Alimerka Oviedo (18:00h) | LaLiga+

- Baloncesto Fuenlabrada vs Grupo Ureta Tizona (18:30h) | LaLiga+

- UEMC Real Valladolid vs Grupo Alega Cantabria (19:00h) | LaLiga+

- Longevida San Pablo Burgos vs Hestia Menorca (20:00h) | LaLiga+



Domingo 18 de febrero:

- Leyma Coruña vs Real Betis Baloncesto (12:30h) | LaLiga+

- Guuk Gipuzkoa vs Rioverde Clavijo (18:00h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1183

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: