Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Dusan Ristic, presentado en el Longevida San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos  | 28.02.2024 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo pívot del Longevida San Pablo Burgos, Dusan Ristic, ha sido presentado este miércoles en Grupo de Santiago..

El nuevo pívot del Longevida San Pablo Burgos, Dusan Ristic, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en las instalaciones de Grupo de Santiago. El interior serbio, que llega en calidad de cedido por Lenovo Tenerife hasta final de temporada, ha estado acompañado por el director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, y por el gerente de Grupo de Santiago, Fernando de Santiago.

El director deportivo del club de baloncesto ha agradecido a Dusan Ristic por "haber aceptado este reto importante", así como a Lenovo Tenerife por "las facilidades que nos ha puesto para poder activar este fichaje en modo de cesión", y se ha referido a la entidad canaria como "un club amigo".

Sobre el pívot serbio, Albano Martínez ha destacado: "Es un jugador talentoso y grande. Esperamos de él que ese talento lo ponga al servicio de los compañeros y del equipo, y que entre todos demos un pasito adelante".

Dusan Ristic: "Sé lo importante que es el club para los aficionados"

El nuevo jugador del Longevida San Pablo Burgos, Dusan Ristic, ha hablado de cómo fue el proceso de toma de decisión para incorporarse al equipo castellano. "Cuando me llegó la oferta de Burgos me pareció una buena opción para mi futuro", ha explicado el pívot, que ha agregado: "Aunque el Longevida San Pablo Burgos esté jugando en LEB Oro ahora mismo, no lo veo como un equipo de LEB Oro, todavía lo veo como acb. Cuando supe que el objetivo era ascender a la acb, al lugar donde pertenece, vi que podía ayudarles a conseguirlo".

Dusan Ristic ha puesto en valor la gran implicación de los seguidores burgaleses con el equipo: "Reconozco la ambición del equipo y cuánto les importa, no solo al club y a los jugadores, sino a la afición. Conozco bien la gran cantidad de apoyo que el club recibe de los aficionados. Cuando jugué en Fuenlabrada, pude experimentarlo. Sé lo mucho que les importa alcanzar el objetivo. Y esta es la razón por la que me veía aquí".

El pívot conocerá en la tarde de este miércoles al entrenador Lolo Encinas y a sus nuevos compañeros, junto a los que compartirá su primera sesión de entrenamiento en el Polideportivo El Plantío y con los que afrontará el encuentro ante Movistar Estudiantes de este domingo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center de Madrid.

"Tendré solo tres o cuatro días para prepararme para el partido, pero sea cual sea el plan que tenga el entrenador, daré lo mejor de mí para adaptarme lo antes posible, porque no tenemos mucho tiempo. Creo que puedo contribuir y ayudar al equipo casi de inmediato", ha subrayado el pívot serbio.

En su intervención en la rueda de prensa, el gerente de Grupo de Santiago, Fernando de Santiago, ha recalcado la amplia trayectoria de unión entre el grupo de concesionarios multimarca y la entidad deportiva.

"Llevamos más de diez años apoyando el baloncesto y estamos encantados con esta colaboración, tanto en los buenos momentos, que ha habido muchísimos, como en los más complicados", ha valorado el responsable de la empresa que da nombre, una temporada más, al conjunto filial del San Pablo Burgos que compite en Liga EBA.

Por su parte, Albano Martínez ha devuelto el agradecimiento a Grupo de Santiago por "la colaboración que lleva haciendo con nosotros desde hace ocho años, y anteriormente con Basket Burgos 2002", y ha apuntado que "es un placer y una seguridad" contar con la empresa dentro de la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: