Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.24: Guuk Gipuzkoa, a frenar al líder en Riazor
FEB.ES  | 12.03.2024 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se proclamó el Leyma Coruña como nuevo líder en solitario de la LEB Oro el pasado viernes incrementando así su ventaja sobre la segunda plaza y, por ello, el Guuk Gipuzkoa se convertirá en la noche de este martes en la principal esperanza de sus perseguidores. Porque un triunfo donostiarra en Riazor podría devolverle la emoción a una zona noble en la que el Movistar Estudiantes intentará buscar paz interior en todo un derbi madrileño ante el Bto. Fuenlabrada..

Jornada intersemanal que disputará la segunda de sus tres fechas de competición previstas para la semana con el objetivo compartido dentro dela zona noble de intentar frenar al líder de la categoría. Todo un reto que pasará para ellos por no fallar a la espera de un guiño por parte de un Guuk Gipuzkoa que será quién visite en esta ocasión Riazor con un único objetivo.. 

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

ENTREVISTA: Javi Vega (ICG Força Lleida), en #TableroFEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Rubén Domínguez (Amics Castelló) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con los ecos de su victoria del pasado viernes resonando aún en Riazor, el Leyma Coruña volverá a ejercer como local sobre su pista en una noche de martes en la que el conjunto gallego recibirá a otro de los conjuntos de la zona noble. En esta ocasión, un exigente Guuk Gipuzkoa que ejercerá como la principal esperanza de la zona noble. Porque los hombres de Mikel Odriozola buscarán una victoria con la que igualar de nuevo la parte alta de la tabla en un choque en la que su trabajo defensivo deberá ser casi perfecto para poder minimizar así las opciones de su rival. Y es que, en caso contrario, el líder de la Liga podría sentirse muy cómodo jugando a altos guarismos y más aún si su juego exterior se siente cómodo sobre la pista.

Un partido cuyo final se seguirá muy de cerca desde Madrid donde el Movistar Estudiantes habrá saltado a la pista con unos minutos de adelanto para intentar frenar su racha de victorias. Todo un reto que llegará en esta ocasión sobre el parqué de un Movistar Academy que acostumbra a serle favorable a los suyos y en el que protagonizarán todo un derbi madrileño ante sus vecinos del Baloncesto Fuenlabrada. Un rival que entró el pasado fin de semana en dinámica positiva y que llegará espoleado por el acierto de Jordan Swing.

En paralelo, otros dos de los conjuntos de la zona noble como son el UEMC Real Valladolid y el HLA Alicante tendrán que afrontar dos exigentes salidas con las que intentar mantenerse en lo más alto. En el caso de los de Paco García midiéndose a un Hestia Menorca que ha demostrado crecimiento y solvencia durante las últimas jornadas y, en el de los de Antonio Pérez, buscando la octava consecutiva en un duro encuentro en la pista de un Alimerka Oviedo que necesita cortar su racha de seis derrotas consecutivas. 

Ya en la noche del miércoles, será el Longevida San Pablo Burgos quien ejerza como epicentro de la noche al saltar a la pista conociendo ya el resultado de la gran mayoría de equipos de la zona noble. Y en esta ocasión lo harán visitando a uno de los equipos más duros del curso sobre su pista, un ICG Força Lleida que apelará al factor Barris Nord para intentar dar un nuevo zarpazo a la Liga. Por su parte, sus vecinos del Grupo Ureta Tizona tendrán otra complicada misión en El Plantío donde recibirán a un Real Betis Baloncesto renacido en estas últimas semanas y que llegará a tierras burgaleses en posiciones de Playoffs.

Aunque si habrá una zona de la tabla protagonista de la noche del miércoles, esa será la de la lucha por la permanencia donde el gran duelo directo entre el colista Rioverde Clavijo y su predecesor Cáceres P. Humanidad llevará a uno de los dos a romper su racha negativa de siete jornadas sin ganar. Un encuentro que obliga ya a no fallar al Amics Castelló en su duelo en el Ciutat ante el Ourense Baloncesto y que llevará al Grupo Alega Cantabria a intentar ganar en la pista del Melilla Ciudad del Deporte para no complicarse en exceso tras su victoria en Cáceres del pasado fin de semana. 

LEB ORO - JORNADA 23:

Martes 12 de marzo:

- Movistar Estudiantes vs Baloncesto Fuenlabrada (20:00h) | LaLiga+

- Hestia Menorca vs UEMC Real Valladolid (20:300h) | LaLiga+

- Leyma Coruña vs Guuk Gipuzkoa (20:30h) | LaLiga+

- Alimerka Oviedo vs HLA Alicante (20:45h) | LaLiga+

Miércoles 13 de marzo:

- Melilla Ciudad del Deporte vs Grupo Alega Cantabria (20:15h) | LaLiga+

- Rioverde Clavijo vs Cáceres P. Humanidad (20:30h) | LaLiga+

- ICG Força Lleida vs Longevida San Pablo (20:30h) | LaLiga+

- Grupo Ureta Tizona vs Real Betis Bto (20:30h) | LaLiga+

- Amics Castelló vs Ourense Baloncesto (20:30h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4803

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: