Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Movistar Estudiantes y Fundación Freno al Ictus formalizan un convenio para promover la conciencia sobre el ictus
Movistar Estudiantes  | 13.03.2024 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un esfuerzo por promover la conciencia sobre el ictus y sus repercusiones, la Fundación Freno al Ictus y el Club Estudiantes de Baloncesto han formalizado un Convenio Marco de Colaboración en la sede del Club ubicada en la ciudad de Madrid..

Este convenio que establece la cooperación entre ambas entidades, refleja el compromiso compartido de difundir información sobre el ictus, apoyar la investigación científica en este campo y promover la inclusión social y laboral de los afectados por esta enfermedad. Entre los objetivos generales del convenio se encuentran la realización de eventos, la difusión de campañas de sensibilización, la participación en actividades solidarias y de voluntariado, así como la divulgación de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Corporativa.

Por su parte, el presidente del Club Estudiantes de Baloncesto, Javier Ortega, comentó que "desde el Club Estudiantes nos hace especial ilusión esta colaboración para poder trabajar juntos en la divulgación de la información sobre esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad.".

Dentro de las acciones específicas que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración, se destaca la importante labor de divulgar información sobre el ictus entre el colectivo de Movistar Estudiantes, empleados, escuelas y familias, haciendo hincapié en la prevención y la crucial importancia del tiempo de actuación. Asimismo, se implementará un programa para convertir los espacios de Estudiantes en entornos seguros y cerebroprotegidos, involucrando al personal de estructura y entrenadores en esta tarea vital.

Además, se llevarán a cabo acciones dirigidas a los más jóvenes, con la iniciativa "Héroes en casa", que consistirá en actividades durante el Campus de verano para concienciar y educar a los niños sobre la prevención del ictus y la importancia de actuar con rapidez en caso de emergencia.

El compromiso con la inclusión también será fundamental, con acciones dirigidas al colectivo de RecuperARTE, promoviendo la integración y participación plena de las personas afectadas por el ictus en la sociedad.

Por último, se desarrollarán acciones de Responsabilidad Social Corporativa asociadas al Día Mundial del Ictus, que incluirán actividades con equipos, medios de comunicación y el público en el pabellón, entre otras iniciativas, con el objetivo de aumentar la conciencia y la solidaridad en torno a esta enfermedad.

El presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha mostrado su satisfacción destacando que "Es un placer contar con el apoyo de Estudiantes en nuestra lucha contra el ictus, Estudiantes es un club histórico, con una fuerte presencia en la sociedad y eso hará que tengamos un gran efecto multiplicador entre sus colectivos afines y entre la sociedad en general."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9803

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: