Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Grupo Ureta Tizona resiste a lo grande el pulso del Leyma Coruña
FEB.ES  | 07.04.2024 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un estelar Mario Saint-Supery, el Grupo Ureta Tizona logró imponerse al Movistar Estudiantes en el Plantío en una noche de viernes desde la que trasladaron toda la presión al líder, un Leyma Coruña que no iba a fallar en el derbi gallego para mantenerse en lo más alto de la tabla antes de su duelo directo de este miércoles en Riazor. Una jornada propicia para el Amics Castelló en una lucha por la permanencia que aportó oxígeno al los de Juan Antonio Orenga tras imponerse a un rival directo como el Melilla CdD..

Suma y sigue el Grupo Ureta Tizona desde la segunda plaza de la tabla donde los de Diego Ocampo se ha hecho fuertes tras ganar al Movistar Estudiantes en el Plantío. Una victoria con la que presionar al líder Leyma Coruña antes del duelo directo entre ambos en la noche del próximo miércoles en Riazor.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Jacobo Díaz (Grupo Ureta Tizona), en #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 6/9 La Quiniela de... Urban Klavzar (Grupo Alega Cantabria) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Prometía ser el gran encuentro de la jornada y no defraudó lo más mínimo. Porque los 3.000 espectadores que llenaron El Plantío pudieron disfrutar de todo un partidazo entre dos equipos dispuestos a luchar por el ascenso directo. Todo un reto que, tras su duelo directo, parece estar un poco más cerca para un Grupo Ureta Tizona que volvió a ofrecer una de sus mejores versiones para poder sorprender al Movistar Estudiantes. Un choque que mantuvo la igualdad durante su primera parte tras un intercambio de golpes de tanteo y que comenzó a decantarse a favor de los de Diego Ocampo con el paso de los minutos y, en especial, a medida que Mario Saint-Supery iba asumiendo responsabilidades sobre la pista. Primero con un estratosférico mate que levantó al público de sus asientos (VER VÍDEO) y al que respondió Yannick Nzosa con un alley oop sobre la bocina del tercer cuarto (VER VÍDEO) y, minutos después, con un triple decisivo en el momento más caliente del partido (VER VÍDEO). Así, los burgaleses ponían la directa hacia una victoria con la que acostarse como líderes (90-83).

Uno de los tres partidazos de una noche de viernes solventada con pleno de victorias locales y en la que el ICG Força Lleida certificó su clasificación para los Playoffs con un sólido triunfo ante el UEMC Real Valladolid. Un choque en el que los de Gerard Encuentra fueron capaces de imponer su ritmo desde el inicio para no dar opción a un rival que se mostró desacertado viendo como sus opciones de victoria se disolvían con el paso del encuentro (81-56). La noche se completó con el valioso triunfo del Amics Castelló para tomar aire en su lucha por la permanencia al ganar a todo un rival directo como el Melilla Ciudad del Deporte. Un choque que los melillenses llegaron a tener controlado durante la primera parte y que comenzó a torcerse para sus intereses con el buen inicio de segunda parte de un Amics Castelló que se sintió cómodo yendo por delante en el marcador hasta poder certificar su victoria (90-85).

Ya en la tarde del sábado iba a llegar el esperado derbi en el que el himno gallego y un gran ambiente en las gradas iban a desembocar en todo un partidazo (VER VÍDEO). Un choque en el que el Ourense Baloncesto protagonizó todo un ejercicio de resistencia ante un Leyma Coruña que había empezado el partido con mucha fuerza gracias a su acierto exterior y su juego sobre los aros, pero que tuvo que trabajar duro para poder mantenerse por delante. Especialmente en un tramo final en el que los de Félix Alonso fueron capaces de igualar fuerzas ante un líder que no erró cuando tuvo que cerrar el partido desde el 4,60 (84-87).

Pero no solo iban a ser los coruñeses quienes sufrieran para ganar en una tarde de dificultad extrema para la zona noble. Porque en su visita a Torrelavega, el Guuk Gipuzkoa iba a necesitar de una prórroga para que los 49 tantos de valoración de Alex Barcello llegaran a tener el efecto deseado ante un peleón Grupo Alega Cantabria (96-106). Un ajustado encuentro como el que iba a vivir el Longevida San Pablo Burgos en un Coliseum que volvió a ser determinante en la victoria, pero en esta ocasión, necesitando de hasta dos prórrogas para imponerse a un Cáceres P. Humanidad que llevó a los de Lolo Encinas hasta el límite (109-102). 

De este modo, los extremeños se iban a complicar una permanencia ya muy cuesta arriba para un Rioverde Clavijo que a punto estuvo de sorprender en Mahón, pero que no pudo resolver a su favor en los momentos más calientes. De ello se encargó un Hestia Menorca que se jugó la victoria a una defensa ganadora sobre un Txemi Urtasun que no encontró fortuna para ese lanzamiento ganador. Así, los baleares ponían tierra de por medio sobre una zona baja animada por la victoria previa del Amics Castelló. Porque quien parece distanciarse ya es un Baloncesto Fuenlabrada que está ya más cerca de la novena plaza que dará acceso a los Playoffs por el ascenso que de los puestos de peligro. Todo ello tras su victoria ante al HLA Alicante (77-71) en una jornada en la que el Real Betis, equipo que marca el corte, no pudo sumar en positivo en Pumarín ante un Alimerka Oviedo igualado a victorias con los fuenlabreños (86-81).

LEB ORO - JORNADA 28:

Viernes 5 de abril:

- Amics Castelló vs Melilla Ciudad del Deporte (90-85) | MVP: B. Douvier - 31 val.

- Grupo Ureta Tizona vs Movistar Estudiantes (90-83) | MVP: J. Cremo - 26 val.

- ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (81-56) | MVP: C. Krutwig - 18 val.

Sábado 6 de abril:

- Alimerka Oviedo vs Real Betis Baloncesto (86-81) | MVP: D. Horton - 23 val.

- Baloncesto Fuenlabrada vs HLA Alicante (77-71) | MVP: T.  McGrew - 22 val.

- Grupo Alega Cantabria vs Guuk Gipuzkoa (96-106) | MVP: A. Barcello - 49 val.

- Ourense Baloncesto vs Leyma Coruña (84-87) | MVP: K. Lundqvist - 20 val.  

- Hestia Menorca vs Rioverde Clavijo (68-67) | MVP: O. Stevic - 25 val.

- Longevida San Pablo vs Cáceres P. Humanidad (109-102) | MVP: G. Corbalán - 35 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5809

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: