Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.29: Duelo de pistoleros por el liderato al atardecer de Riazor
FEB.ES  | 09.04.2024 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se citarán sobre el parqué de Riazor dos de los ataques más atractivos de la temporada en la competición y lo harán para dilucidar las opciones de ascenso directo de uno y otro. Porque el Leyma Coruña defenderá su primera plaza ante su principal opositor, un Grupo Ureta Tizona dispuesto a evitar que los coruñeses pongan la directa al título con una victoria a domicilio que les permitiría alcanzar un liderato con el average en juego..

Un partido del que estarán muy pendientes sus vecinos burgaleses. Porque el Logevida San Pablo Burgos iniciará en esta jornada una nueva etapa tras la salida del técnico Lolo Encinas y la llegada de Jota Cuspinera a su banquillo para recibir en el Coliseum a un necesitado Amics Castelló que llegará después de su importante paso al frente del fin de semana. Choque clave a la hora de poder medir las aspiraciones de un conjunto burgalés que mirará de reojo a Riazor al igual que un Guuk Gipuzkoa que, tras su importante victoria en Torrelavega regresará al calor del hogar para tratar de compensar con ese factor el cansancio extra de la prórroga. Porque al otro lado de la pista se encontrarán con un Alimerka Oviedo al alza a la hora de poder seguir creciendo hacia la novena plaza. No menos importante será el duelo del ICG Força Lleida dentro de ese bloque de las 20 victorias y que llevará a los de Gerard Encuentra a intentar sumar en la cancha de un Real Betis Baloncesto con la novena plaza en juego.

Al igual que ellos Movistar Estudiantes tendrá también un ojo puesto en Galicia para seguir las evoluciones de un choque que será más o menos valioso par ellos en función de lo que haya sucedido en la noche del martes. Porque el conjunto madrileño abrirá la jornada visitando al UEMC Real Valladolid ante el que solo le vale ganar. Un rival que no podrán contar con dos puntales como Mike Torres (lesión) y Devin Schmidt (lesión) y que tendrá que apelar a la magia del Pisuerga para poder igualar la propuesta física de los madrileños.  

Y si interesante estará la batalla de los primeros clasificados, no menos valiosa resultará la de los equipos en puestos de peligro. Especialmente en el Palacio de los Deportes de la Rioja donde el colista Rioverde Clavijo quemará uno de sus últimos cartuchos por la permanencia recibiendo en su pista a un Grupo Alega Cantabria para el que la victoria podría ser sinónimo de tranquilidad casi definitiva. Algo por lo que peleará en su pista u Melilla Balonesto que buscará ante el Hestia Menorca esa calma que los baleares podrían convertir en casi matemática ante la presión de un Amics Castelló que se ha colocado a tan solo una antes de visitar Burgos. Por su parte, el Cáceres P. Humanidad se jugará gran parte de sus opciones en todo un partidazo en el Multiusos ante un Bto. Fuenlabrada que gana enteros en la lucha por la novena plaza.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8322

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: